De­por­tan a acu­sa­do de ho­mi­ci­dio

El cri­men ocu­rrió el año pa­sa­do, y el su­je­to hu­yó ha­cia Es­ta­dos Uni­dos.

La Prensa Grafica - - Zona Oriente - Juan Car­los Díaz de­par­ta­men­tos@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

La Po­li­cía In­ter­na­cio­nal (INTERPOL) re­por­tó la cap­tu­ra de un pan­di­lle­ro sal­va­do­re­ño que ha­bía hui­do de El Sal­va­dor ha­cia Es­ta­dos Uni­dos, lue­go de ha­ber co­me­ti­do un ho­mi­ci­dio en el mu­ni­ci­pio de Lis­li­que, en La Unión.

El cri­mi­nal fue iden­ti­fi­ca­do co­mo San­tos Mauricio Ur­qui­lla Ro­drí­guez, de 25 años, quien fue de­por­ta­do y en­tre­ga­do ayer a las au­to­ri­da­des sal­va­do­re­ñas en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Mon­se­ñor Ós­car Ar­nul­fo Ro­me­ro, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio de San Luis Tal­pa, en La Paz, pa­ra que fue­ra pre­sen­ta­do al Juz­ga­do Es­pe­cia­li­za­do de Ins­truc­ción de San Mi­guel, don­de era re­que­ri­do.

“Se­gún la in­for­ma­ción de INTERPOL, el de­te­ni­do par­ti­ci­pó en el cri­men de una per­so­na ocu­rri­do en sep­tiem­bre del año pa­sa­do, lue­go de que la víc­ti­ma no le can­ce­ló un di­ne­ro que le ha­bía pres­ta­do al pan­di­lle­ro”, in­for­mó la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil.

La cap­tu­ra de Ur­qui­lla se dio en Was­hing­ton, don­de fue re­te­ni­do por au­to­ri­da­des mi­gra­to­rias por ha­ber in­gre­sa­do de ma­ne­ra ile­gal a ese país, por lo cual fue de­por­ta­do a El Sal­va­dor, don­de se­rá pro­ce­sa­do por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio agra­va­do y or­ga­ni­za­cio­nes te­rro­ris­tas.

De acuer­do con las in­ves­ti­ga­cio­nes, es­ta mis­ma es­tra­te­gia es uti­li­za­da por mu­chos pan­di­lle­ros que par­ti­ci­pan en ho­mi­ci­dios, quie­nes lue­go de co­me­ter los he­chos bus­can huir de la jus­ti­cia y emi­gran de ma­ne­ra ile­gal a otros paí­ses, prin­ci­pal­men­te ha­cia Es­ta­dos Uni­dos.

Arres­ta­do. San­tos Mauricio Ur­qui­lla Ro­drí­guez fue en­tre­ga­do ayer a las au­to­ri­da­des sal­va­do­re­ñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.