La Prensa Grafica

“Los Simpson” llegaron a las 30 temporadas

La familia amarilla más famosa de la televisión internacio­nal está celebrando 30 temporadas en el prime time de Estados Unidos.

- GDA/EL Tiempo, Colombia fama@laprensagr­afica.com

Salvo algunos cambios en el trazo y una leve modificaci­ón en el enfoque de su humor, Los Simpson se han mantenido aferrados a la idea de hacer una crítica mordaz de la sociedad y burlarse un poco de la agitada vida contemporá­nea; eso sí, con una dosis de ternura y un humor que siempre ha apostado por rendirle un tributo al amor familiar.

Ya lo decía el productor de la serie, Al Jean, en una entrevista con El Tiempo hace un par de años: “Tenemos Simpson para rato”, y lo afirmó sin asomo de prepotenci­a. Ese exceso de confianza ahora le da la razón.

Las aventuras de la familia de Homero y Marge, junto a sus hijos Bart, Lisa y Maggie, en Springfiel­d, un insólito pueblo que se identifica –con sus conflictos y sus aciertos– con casi cualquier ciudad del mundo, siguen dando la pelea.

Sus dardos de humor elegante frente a temas de peso como la política, sumado al reciente descubrimi­ento de su capacidad para profetizar situacione­s en la ficción que luego llegaron a ser una realidad (como que Donald Trump fuera elegido presidente de Estados Unidos), le inyectaron un nuevo aire a la larga vida de esta producción animada que sobrepasó a Los Picapiedra. La familia de la Edad de Piedra emitió 166 episodios en la TV, mientras que Los Simpson llevan más de 600.

Algo que vale la pena resaltar es que tanto a Matt Groening (cerebro de la serie) como al propio Al Jean no les gusta hablar del final de la serie. A pesar de que tienen muy claro que esta maratón tiene una línea de meta, la discusión acerca de la despedida sigue siendo un misterio.

“Eso es algo que seguimos discutiend­o. Recuerden que yo estaba feliz cuando en nuestros inicios llegamos al quinto ciclo”, agregó Jean.

En otra charla de este diario con Matt Groening hace unos años, el dibujante recalcó una expectativ­a de vida larga. “Seguiremos hasta que se nos acaben las ideas”, expresó Precisamen­te, en ese ciclo creativo la serie ha visto cambios sustancial­es en la cultura y ha explorado temas candentes como la corrupción, la desintegra­ción familiar, los estereotip­os culturales y el racismo. Claro está que no ha sido inmune a críticas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador