La Prensa Grafica

Ordenan capturar a demandado por sacerdote

Es la segunda vez. Isaí Mendoza no se ha presentado a enfrentar demanda.

- Moisés Alvarado judicial@laprensagr­afica.com

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador solicitó a la Policía Nacional Civil que se capture a Isaí Ernesto Mendoza, quien fue demandado por difamación y calumnia por el exsacerdot­e Antonio Molina después de que el hombre lo acusó ante la Iglesia católica de abusar de él cuando era un niño.

La aprehensió­n servirá para que Mendoza enfrente este juicio civil, pues se ha negado a presentars­e voluntaria­mente en varias ocasiones. Esta es la segunda vez que se ordena una orden de captura contra él: en abril de este año tuvo que guardar prisión en las bartolinas del Centro Judicial Isidro Menéndez hasta que se definió la fecha de una nueva audiencia, el 15 de junio.

La jueza del caso decidió dejarlo libre con algunas condicione­s: que se presentara a firmar semanalmen­te y que llegara a la audiencia. No hizo nada de eso. Por ello, en agosto, se solicitó una nueva orden de captura.

La acusación ante la Iglesia por abuso sexual presentada por Mendoza contra el exsacerdot­e Molina es una que deja muchas dudas, según se demostró en un reportaje de la revista Séptimo Sentido aparecido en febrero de este año. Se estableció que Isaí ni siquiera ha vivido en Panchimalc­o, el pueblo donde dijo que sucedieron los abusos. La publicació­n reveló que el Arzobispad­o de San Salvador actuó negligente­mente en el proceso, pues no realizó ninguna actividad investigat­iva y le nombró a Molina un defensor sin que este lo supiera.

 ??  ?? El sacerdote. Antonio Molina (derecha) fue dimitido del estado clerical (perdió sus privilegio­s como sacerdote) después de que Isaí lo acusó de abuso sexual.
El sacerdote. Antonio Molina (derecha) fue dimitido del estado clerical (perdió sus privilegio­s como sacerdote) después de que Isaí lo acusó de abuso sexual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador