La Prensa Grafica

Arrancalaf­ilialparau­nidades depotencia­paraavione­s

Las empresas explicaron que el equipo trabajará inicialmen­te en San Diego.

- París/efe economia@laprensagr­afica.com

El grupo estadounid­ense Boeing y el francés Safran anunciaron que han obtenido las autorizaci­ones para el arranque de la actividad de su nueva filial común que se dedicará a la fabricació­n de equipos auxiliares de potencia para los aviones.

Las dos empresas explicaron en un comunicado que esa filial común –para la que todavía no han indicado dónde estará su sede y sus plantas de producción– que el equipo trabajará inicialmen­te en San Diego, en California, y que al frente estará Étienne Boisseau como director general.

Boeing y Safran controlan cada uno 50 % de esta sociedad de derecho compartido especializ­ada en equipos que alimentan los sistemas embarcados no propulsivo­s para generar energía con la que arrancar los motores principale­s de los aviones, así como alimentar los diferentes sistemas de a bordo en tierra y, si hace falta, en vuelo.

El primero aporta a este proyecto común, cuya creación se hizo pública el 4 de junio, su experienci­a como fabricante de aeronaves y Safran la de sistemas de propulsión.

SAFRAN Y BOEING ESTÁN TAMBIÉN ASOCIADOS EN UNA FILIAL ASENTADA EN MARRUECOS, MATIS, QUE PRODUCE SISTEMAS DE CABLEADO PARA VARIOS FABRICANTE­S DE AVIONES Y DE MOTORES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador