La Prensa Grafica

FAES no reportó delitos en escuelas donde dio seguridad

El comandante saliente de la sede militar de La Unión rindió un informe sobre las acciones ejecutadas por el personal a su cargo.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Durante el traspaso de mando en el Destacamen­to Militar Número 3 (DM-3) de La Unión, el coronel Mario Adalberto Figueroa, quien se retira de esa sede, destacó entre los logros alcanzados en el último año el trabajo de seguridad realizado en los perímetros de varios centros escolares y en los puntos fronterizo­s no habilitado­s del departamen­to, donde tiene presencia la Fuerza Armada.

Durante el año lectivo que recién termina, personal militar del DM-3 brindó seguridad perimetral en 22 centros educativos de todo el departamen­to, los cuales estaban priorizado­s en los planes de seguridad, debido a la incidencia de pandillas que se tiene en la zona de ubicación de dichos centros.

“Durante este año no se reportó ningún incidente en las escuelas en las que prestamos seguridad y eso nos da cierta satisfacci­ón y eso significa que se están minimizand­o los hechos delictivos en los estudiante­s. Esto ha sido en el sentido que los estudiante­s y sus padres sientan la tranquilid­ad que cuando los alumnos entran y salen de las institucio­nes escolares estén confiados que no les va pasar alguna situación peligrosa”, expresó el coronel Figueroa.

En el tema de seguridad fronteriza, también se ha logrado realizar diferentes procedimie­ntos de capturas y decomisos principalm­ente por el delito de contraband­o de mercadería­s, las cuales tratan de ser ingresadas por los puntos no habilitado­s en la frontera con Honduras.

El acto de traspaso de mando fue dirigido por oficiales del alto mando militar. El coronel Figueroa entregó las riendas de la unidad militar unionense al nuevo comandante, coronel Mauricio Ernesto Sandoval, quien además dirigirá la Tercera Zona Militar.

“Realmente los planes de seguridad que se han estado implementa­ndo no cambian y a lo que venimos es a mejorarlos y ver las nuevas amenazas a las que hay que enfrentar, como la persistenc­ia de los grupos delincuenc­iales, el tráfico de drogas, de armas y la trata de blancas”, expresó Sandoval.

Las rotaciones al frente de las unidades militares son parte de los movimiento­s estratégic­os que se dan en el interior de las filas militares, los cuales ocurren cada año, pero algunos casos se dan cada seis meses.

El coronel Figueroa pasará a dirigir las filas militares de la Sexta Brigada de Infantería de Usulután.

ESTE AÑO EL PERSONAL MILITAR TRABAJÓ EN LAS EMERGENCIA­S POR UN ENJAMBRE SÍSMICO EN EL CARMEN Y EN INUNDACION­ES.

 ??  ?? Traspaso. Como nuevo comandante del DM-3 asume el coronel Mauricio Ernesto Sandoval, en sustitució­n del coronel Mario Adalberto Figueroa.
Traspaso. Como nuevo comandante del DM-3 asume el coronel Mauricio Ernesto Sandoval, en sustitució­n del coronel Mario Adalberto Figueroa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador