La Prensa Grafica

Inician bacheo en calles céntricas

El proyecto en la ciudad viroleña está programado para ejecutarse durante dos semanas. Intervendr­án las fugas.

- Cecilia Ortiz departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Alcaldía de Zacatecolu­ca, en La Paz, inició un plan intensivo de bacheo en las calles del centro de la ciudad, por las que circulan los autobuses del transporte público de pasajeros de la localidad. Las vías se encontraba­n en mal estado por la formación de baches, que según la municipali­dad, en muchos casos se forman a causa de fugas en las tuberías de aguas negras.

El alcalde Francisco Salvador Hirezi informó que entre las calles que serán intervenid­as están la 3.ª y 5.ª avenidas, además de la 8.ª calle oriente. En esta última, dijo, se tiene previsto realizar a mediano plazo un recarpeteo general.

Según el jefe municipal, el proyecto también incluye la revisión general de fugas en las principale­s calles de la ciudad, para, en coordinaci­ón con la ANDA, resolver problemas de drenaje y evitar que las calles urbanas se dañen por ese motivo.

“Es importante

“Es importante resolver los problemas de drenajes, ya que las tuberías datan de hace 60 o 70 años”. FRANCISCO SALVADOR HIREZI, ALCALDE DE ZACATECOLU­CA

resolver los problemas de drenajes, ya que las tuberías datan desde hace 60 o 70 años, y es común que se rompan y esto contribuye a la formación de baches”, manifestó.

Agregó que el bacheo tendrá una duración de dos semanas y que se está ejecutando con fondos propios de la municipali­dad. Además, informó que en los próximos días también se iniciará el proyecto de conformado y balastrado de calle al cantón Liévano.

 ??  ?? Intervenci­ón. Trabajador­es reparan una arteria principal de la ciudad viroleña.
Intervenci­ón. Trabajador­es reparan una arteria principal de la ciudad viroleña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador