La Prensa Grafica

DESMIENTEN A TRUMP

LA NATURALEZA GENERA LOS VIENTOS QUE ATIZAN LAS LLAMAS, Y EL CAMBIO CLIMÁTICO A LARGO PLAZO MATA Y RESECA LOS ARBUSTOS Y ÁRBOLES QUE SIRVEN DE COMBUSTIBL­E, DICEN LOS EXPERTOS. NO ES SOBRE “MANEJO FORESTAL”, COMO DICE TRUMP.

-

MIL HECTÁREAS ARDEN A CAUSA DEL BAUTIZADO COMO WOOLSEY FIRE, UNO DE LOS MÁS MORTALES EN LA HISTORIA.

Tras la tregua del fin de semana, en que unas condicione­s meteorológ­icas más favorables permitiero­n a los bomberos avances significat­ivos en la lucha contra los incendios, fuertes y secos vientos provenient­es del interior volvieron a soplar con fuerza ayer.

En varios puntos del estado se registran este lunes ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, que han contribuid­o a expandir el fuego bautizado como Woolsey Fire, cerca de Los Ángeles, hasta las 37,000 hectáreas con respecto a las 33,600 de la última hora del domingo.

El Camp Fire, por su parte, que quema en el norte del estado y ya es considerad­o el más devastador jamás registrado en California al haber arrasado una ciudad entera y más de 6,700 edificios, ha quemado 46,000 hectáreas, según da- DE LOS HABITANTES DE PARADISE TIENE MÁS DE 65 AÑOS. LA CIUDAD ERA UNA DE LAS PREFERIDAS EN EL ESTADO PARA LOS JUBILADOS. tos del Departamen­to Forestal y de Protección contra Incendios del estado (Calfire).

Más de 4,500 bomberos luchan contra las llamas en esta zona, unos 280 kilómetros al noreste del área de la bahía de San Francisco, pero las condicione­s adversas han impedido cualquier avance en las últimas 24 horas, en las que la contención del fuego se ha estancado en un 25 %.

Del total de 31 fallecidos de los que se tiene constancia hasta la fecha, 29 fueron hallados en zonas afectadas por el Camp Fire, lo que lo convierte en la conflagrac­ión más mortífera jamás registrada en el estado más poblado de Estados Unidos junto con la de Griffith Park en Los Ángeles en 1933, cuando también hubo 29 muertos. Se estima que ese número todavía crezca.

 ??  ?? Martes 13 de noviembre de 2018 INFIERNO. UN BOMBERO DE CORONER, EN SACRAMENTO, OBSERVA LOS RESTOS DE UNA VIVIENDA EN PARADISE. MUCHOS CADÁVERES CALCINADOS NO PUEDEN IDENTIFICA­RSE.
Martes 13 de noviembre de 2018 INFIERNO. UN BOMBERO DE CORONER, EN SACRAMENTO, OBSERVA LOS RESTOS DE UNA VIVIENDA EN PARADISE. MUCHOS CADÁVERES CALCINADOS NO PUEDEN IDENTIFICA­RSE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador