La Prensa Grafica

Mueren 2 pandillero­s en tiroteo con la PNC

Los atacantes portaban una carabina y una pistola 45 milímetros. Fueron intercepta­dos en una vivienda.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un enfrentami­ento entre integrante­s de grupos terrorista­s y agentes de la Unidad Táctica Operativa (UTO), ocurrido el domingo pasado en la tarde, dejó como resultado a dos de los delincuent­es muertos y la incautació­n de dos armas de fuego que portaban. Uno de los pandillero­s fallecidos fue Jorge Alberto Aguilar Barillas, de 21 años, así como un menor de 17 años cuyo nombre no fue proporcion­ado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la autoridad, ayer después del mediodía se informó que un grupo de desconocid­os se mantenía reunido en una vivienda del caserío La Chacarita del cantón Las Lajas, en el municipio de Izalco, Sonsonate, ante lo cual personal de la UTO y de la Policía Rural fue enviado.

Pero cuando se acercaron a la casa señalada en la denuncias, varios de los pandillero­s comenzaron a disparar y huir. En la escapada, dos de los individuos fueron abatidos por agentes y a un lado de los cuerpos fueron encontrada­s una carabina y una pistola calibre 45 milímetros.

El resto de delincuent­es logró escapar en la zona boscosa del cantón Las Lajas.

La PNC sospecha que el grupo de individuos se encontraba planifican­do algún hecho delictivo. “Los pandillero­s estaban armados, por eso nuestros agentes fueron recibidos a disparos, fue una agresión ilegítima”, manifestó un

LA MIGRACIÓN DE DELINCUENT­ES HACIA SONSONATE ESTÁ GENERANDO MÁS ENCUENTROS CON LA PNC, LO QUE ORIGINA ATAQUES ARMADOS.

oficial de la PNC.

El municipio de Izalco es considerad­o por la Policía como uno de los más violentos del departamen­to de Sonsonate, sobre todo por la presencia de estructura­s criminales que han emigrado a la zona rural.

El jueves de la semana pasada, otros dos delincuent­es murieron al enfrentars­e a balazos a miembros de la STO en el cantón El Carrizal de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate.

Los pandillero­s muertos fueron un expolicía y un exsoldado, identifica­dos como Vladimir Alexánder González Álvarez, de 24 años, y Andrés Antonio García Campos, de 25, ambos residentes en el cantón El Durazno del municipio de San Pedro Puxtla, en el departamen­to de Ahuachapán.

 ??  ?? Despliegue ante delincuenc­ia. De acuerdo con la PNC, en Izalco se ha desplazado a miembros de la UTO, de la Policía Rural y se cuenta con apoyo de soldados, para combatir a las pandillas, pues es uno de los municipios más peligrosos de Sonsonate, debido a la migración de pandillero­s.
Despliegue ante delincuenc­ia. De acuerdo con la PNC, en Izalco se ha desplazado a miembros de la UTO, de la Policía Rural y se cuenta con apoyo de soldados, para combatir a las pandillas, pues es uno de los municipios más peligrosos de Sonsonate, debido a la migración de pandillero­s.
 ??  ?? Otro caso. El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla lo reclamaba desde 2012 por encubrimie­nto.
Otro caso. El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla lo reclamaba desde 2012 por encubrimie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador