TSE AFI­NA DE­TA­LLES PA­RA PRUE­BA DE TRANS­MI­SIÓN

PRO­BA­RÁN LA LO­GÍS­TI­CA DE MO­VI­LI­ZAR EQUI­POS DES­DE LA OFI­CI­NA CEN­TRAL HAS­TA LAS 21 SE­DES LO­GÍS­TI­CAS Y CEN­TROS DE VO­TA­CIÓN.

La Prensa Grafica - - Nación - Me­lis­sa Pa­che­co po­li­ti­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com REPARARON ES­CÁ­NE­RES DA­ÑA­DOS

Pa­ra el pró­xi­mo 16 de di­ciem­bre es­tá pro­gra­ma­da la pri­me­ra prue­ba ge­ne­ral de trans­mi­sión y pro­ce­sa­mien­to de re­sul­ta­dos de ca­ra a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del 3 de fe­bre­ro de 2019, y el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) afi­na de­ta­lles. De acuer­do con el ma­gis­tra­do Mi­guel Án­gel Car­do­za, eva­lua­rán có­mo es­tán as­pec­tos lo­gís­ti­cos, por ejem­plo el trans­por­te que se uti­li­za­rá pa­ra el tras­la­do de los es­cá­ne­res de trans­mi­sión des­de la se­de cen­tral a los 21 cen­tros de dis­tri­bu­ción y des­de aquí ha­cia los cen­tros de vo­ta­ción.

Ade­más, Car­do­za in­for­mó que pi­die­ron re­pues­tos pa­ra re­pa­rar 21 es­cá­ne­res que des­pués de la elec­ción mu­ni­ci­pal y le­gis­la­ti­va que­da­ron da­ña­dos.

“La pri­me­ra eta­pa de trans­mi­sión es­ta­mos lis­tos, ahí ha­ce­mos una re­vi­sión de to­do el ope­ra­ti­vo que es la mo­vi­li­za­ción de los es­cá­ne­res de la se­de del tri­bu­nal a ca­da cen­tro de vo­ta­ción, pa­san­do por las 21 se­des lo­gís­ti­cas que tie­ne el tri­bu­nal a ni­vel na­cio­nal pa­ra mo­vi­li­zar los equi­pos. Te­ne­mos que ve­ri­fi­car có­mo es­tán los as­pec­tos lo­gís­ti­cos de los equi­pos de dis­tri­bu­ción con la em­pre­sa de trans­por­te”, de­ta­lló el ma­gis­tra­do.

En prue­bas si­mi­la­res que se hi­cie­ron pa­ra los co­mi­cios pa­sa­dos, el trans­por­te fue uno de los in­con­ve­nien­tes que se tu­vie­ron. Otro fue la co­nec­ti­vi­dad en los cen­tros de vo­ta­ción, al­gu­nos de es­tos es­ta­ban en los pe­rí­me­tros don­de la se­ñal es­tá blo­quea­da de­bi­do a la cer­ca­nía que tie­nen con cen­tros pe­na­les.

Es­te es otro as­pec­to que van a ve­ri­fi­car en las prue­bas que se rea­li­za­rán el 16. Pla­nean ha­cer otras dos, una el 6 de enero y la otra el 20 del mis­mo mes. De­bi­do a que los re­sul­ta­dos elec­to­ra­les se trans­mi­ti­rán usan­do equi­pos do­na­dos por la A-WEB, el TSE re­pa­ró 21 equi­pos que que­da­ron da­ña­dos tras los an­te­rio­res co­mi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.