CALLEJA COM­PAR­TE PLAN DE ME­DI­CI­NAS CON ADUL­TOS MA­YO­RES

SU PRO­PUES­TA ES REDIRECCIONAR PA­RA ME­DI­CA­MEN­TOS EL DI­NE­RO MAL USA­DO EN CA­SA PRE­SI­DEN­CIAL.

La Prensa Grafica - - Nación - Bea­triz Be­ní­tez po­li­ti­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

El can­di­da­to pre­si­den­cial de la Alian­za por un Nue­vo País, Carlos Calleja, jun­to a su es­po­sa, An­drea, com­par­tie­ron con un gru­po de adul­tos ma­yo­res del mu­ni­ci­pio de Ayu­tux­te­pe­que. El as­pi­ran­te les com­par­tió la pro­pues­ta de “Me­di­ci­na Siem­pre”, que pre­ten­de im­ple­men­tar de lle­gar a ga­nar las elec­cio­nes del 3 de fe­bre­ro de 2019. Es­te es un pro­gra­ma con el que se bus­ca el abas­te­ci­mien­to per­ma­nen­te de me­di­ca­men­tos en to­da la red de hos­pi­ta­les pú­bli­cos del país.

“Pa­ra An­drea y pa­ra mí es un gus­to com­par­tir con to­dos us­te­des, quie­nes se me­re­cen to­do nues­tro res­pe­to y ad­mi­ra­ción. Us­te­des ya die­ron su vi­da pa­ra sa­car ade­lan­te a sus fa­mi­lias, lo mí­ni­mo que po­de­mos ha­cer es dar­les un ser­vi­cio de sa­lud de ca­li­dad, con aten­ción pron­ta y me­di­ca­men­tos de ca­li­dad”, di­jo Calleja.

Ase­gu­ró que po­drán ha­cer po­si­ble es­ta pro­me­sa al de­te­ner el des­pil­fa­rro que ac­tual­men­te exis­te en ins­ti­tu­cio­nes co­mo Ca­sa Pre­si­den­cial. Su pro­pues­ta es que to­do el di­ne­ro des­pil­fa­rra­do en la ca­sa de go­bierno sea re­di­rec­cio­na­do y uti­li­za­do pa­ra la com­pra de me­di­ca­men­tos que sir­van pa­ra el abas­te­ci­mien­to de los hos­pi­ta­les y clí­ni­cas na­cio­na­les, con lo que se be­ne­fi­cia­rá a mi­llo­nes de sal­va­do­re­ños.

“Es­to lo lo­gra­re­mos al de­te­ner el des­pil­fa­rro que ac­tual­men­te ve­mos que se da en ins­ti­tu­cio­nes co­mo Ca­sa Pre­si­den­cial, en don­de si nos aho­rra­mos es­te di­ne­ro y re­di­rec­cio­na­mos es­tos fon­dos pa­ra nues­tro pro­gra­ma ‘Me­di­ci­na Siem­pre’, lo­gra­re­mos el abas­te­ci­mien­to ne­ce­sa­rio pa­ra que to­dos us­te­des ten­gan la aten­ción que se me­re­cen”, in­di­có el as­pi­ran­te.

“Una vi­da de tra­ba­jo y es­fuer­zo de­be ser com­pen­sa­da con pen­sio­nes dig­nas y bue­nos ser­vi­cios de sa­lud. Me­di­ci­na Siem­pre es nues­tra pro­pues­ta pa­ra que nun­ca le fal­ten los me­di­ca­men­tos a los sal­va­do­re­ños”, es­cri­bió en su cuen­ta de Twit­ter.

El co­mu­ni­ca­do de pren­sa di­ce: “Ac­tual­men­te en El Salvador hay más de 700 mil per­so­nas ma­yo­res de 60 años, quie­nes se preo­cu­pan por su sa­lud, ne­ce­si­tan­do aten­ción in­me­dia­ta pa­ra que es­ta sea efec­ti­va, así co­mo me­di­ca­men­tos de ma­ne­ra opor­tu­na. Ac­tual­men­te los hos­pi­ta­les na­cio­na­les pa­de­cen de un des­abas­te­ci­mien­to cró­ni­co de me­di­ci­nas, lo cual afec­ta a es­te gru­po de la po­bla­ción, así co­mo a cual­quier otra per­so­na que ten­ga un pa­de­ci­mien­to”.

Agre­gan que los gru­pos po­bla­cio­na­les más vul­ne­ra­bles son las per­so­nas de la ter­ce­ra edad y los ni­ños, gru­pos que no pue­den es­pe­rar pa­ra re­ci­bir aten­ción mé­di­ca o pres­cin­dir de un me­di­ca­men­to.

Por la tar­de, Calleja reali­zó una vi­si­ta ca­sa por ca­sa en los Con­do­mi­nios Atlanta, en San Ra­món. Di­jo que con me­nos im­pues­tos in­jus­tos y más tra­ba­jo sus fa­mi­lias van a vi­vir me­jor.

Plan. Con “Me­di­ci­na Siem­pre” se bus­ca el abas­te­ci­mien­to de me­di­ca­men­tos en to­da la red pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.