HU­GO: “VA­MOS A TRA­BA­JAR POR MÁS JUS­TI­CIA SO­CIAL”

EL CAN­DI­DA­TO DEL FMLN ASE­GU­RÓ QUE LU­CHA­RÁ POR LOS MÁS PO­BRES Y FOR­TA­LE­CE­RÁ LOS PRO­GRA­MAS SO­CIA­LES.

La Prensa Grafica - - Nación - Bea­triz Be­ní­tez po­li­ti­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

El can­di­da­to del Fren­te Fa­ra­bun­do Mar­tí pa­ra la Li­be­ra­ción Na­cio­nal (FMLN), Hu­go Martínez, di­jo que de lle­gar a ga­nar las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del 3 de fe­bre­ro de 2019 for­ta­le­ce­rán los pro­gra­mas so­cia­les que se han eje­cu­ta­do en los úl­ti­mos 10 años. “Te­ne­mos un com­pro­mi­so con nues­tro pue­blo de con­ti­nuar con los pro­gra­mas so­cia­les. Es­ta­mos com­pro­me­ti­dos en for­ta­le­cer el pa­que­te es­co­lar, el pa­que­te agrí­co­la. Va­mos a du­pli­car las com­pras pa­ra los mi­cro­em­pre­sa­rios a par­tir del 1.º de ju­nio 2019”, ase­ve­ró Martínez.

El can­di­da­to pre­si­den­cial sos­tu­vo un con­ver­sa­to­rio ayer por la tar­de con be­ne­fi­cia­rios de los di­fe­ren­tes pro­gra­mas so­cia­les eje­cu­ta­dos por los go­bier­nos de iz­quier­da en Co­ju­te­pe­que, ca­be­ce­ra de­par­ta­men­tal de Cus­catlán.

“Va­mos a tra­ba­jar pa­ra que ha­ya más jus­ti­cia so­cial en el país y lu­char por los más po­bres”, ase­gu­ró el can­di­da­to, quien ade­más des­ta­có reivin­di­ca­cio­nes en las ad­mi­nis­tra­cio­nes del FMLN, se­gún el co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

Se­gún la mis­ma mi­si­va, en los go­bier­nos del FMLN se ha he­cho una in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra en 433 es­ta­ble­ci­mien­tos de sa­lud y se ha re­du­ci­do el anal­fa­be­tis­mo de un 14 % a un 6 %. Otros pro­gra­mas so­cia­les son la en­tre­ga del pa­que­te es­co­lar y agrí­co­la.

La fór­mu­la pre­si­den­cial, Hu­go Martínez y Ka­ri­na So­sa, afir­mó que en un po­si­ble ter­cer go­bierno del FMLN se for­ta­le­ce­rá la re­la­ción con el pue­blo des­de di­fe­ren­tes ám­bi­tos. Ade­más, que los Ga­bi­ne­tes de Go­bierno los rea­li­za­rán en “las lo­ca­li­da­des pa­ra re­sol­ver de ma­ne­ra di­rec­ta los pro­ble­mas en los te­rri­to­rios”.

Tam­bién, ase­gu­ró que go­ber­na­rá con el pue­blo salvadoreño en coor­di­na­ción con las “asam­bleas ciu­da­da­nas”. “Van a ser una ins­tan­cia cla­ve de con­sul­tas, de to­ma de de­ci­sio­nes. Hay un po­der ciu­da­dano que se de­be de apro­ve­char pa­ra ga­ran­ti­zar que las de­ci­sio­nes sean en fa­vor de la po­bla­ción”, di­jo.

La gen­te del lu­gar y par­ti­ci­pan­tes en el en­cuen­tro res­pal­da­ron a la fór­mu­la pre­si­den­cial.

Li­lian Vaquero, lí­der de las asam­bleas ciu­da­da­nas, aplau­dió la pro­pues­ta del as­pi­ran­te y ase­gu­ró: “Los go­bier­nos del FMLN son los úni­cos que nos han da­do la opor­tu­ni­dad de ser par­te de es­tas con­tra­lo­rías”.

“Co­mo mu­jer me sien­to or­gu­llo­sa y de­seo se­guir tra­ba­jan­do con su go­bierno”, agre­gó Vaquero.

CAN­DI­DA­TO A LA PRE­SI­DEN­CIAL POR EL PARTIDO FMLN

Reunión. La fór­mu­la pre­si­den­cial del FMLN sos­tu­vo un con­ver­sa­to­rio ayer por la tar­de con per­so­nas be­ne­fi­cia­rias de los pro­gra­mas so­cia­les que en­tre­ga el Go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.