GOES di­ce que Plan 10 los acer­có a la gente

La me­di­da se co­men­zó a eje­cu­tar después de las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les y le­gis­la­ti­vas.

La Prensa Grafica - - Nación : - Me­lis­sa Pa­che­co po­li­ti­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

“En los úl­ti­mos me­ses ha ido su­bien­do la apro­ba­ción a par­tir de la per­cep­ción de los ciu­da­da­nos que han es­ta­do sin­tien­do có­mo el Go­bierno ha ido co­nec­tan­do de ma­ne­ra más cer­ca­na a lo lar­go y an­cho del país”. ÓS­CAR OR­TIZ, VI­CE­PRE­SI­DEN­TE DE LA RE­PÚ­BLI­CA

Cuan­do fal­ta po­co más de un mes para que fi­na­li­ce la im­ple­men­ta­ción del Plan 10, es­tra­te­gia que el Go­bierno de El Sal­va­dor (GOES) im­pul­só después de que se co­no­cie­ron los re­sul­ta­dos de las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas y mu­ni­ci­pa­les, el vi­ce­pre­si­den­te de la re­pú­bli­ca, Ós­car Or­tiz, eva­luó que con el plan se pu­die­ron acer­car a la gente. “En los úl­ti­mos me­ses ha ido su­bien­do la apro­ba­ción a par­tir de la per­cep­ción de los ciu­da­da­nos que han es­ta­do sin­tien­do có­mo el Go­bierno ha ido co­nec­tan­do de ma­ne­ra más cer­ca­na a lo lar­go y an­cho del país, de có­mo se ha ido ha­cien­do una in­ver­sión pú­bli­ca mu­cho más di­ná­mi­ca, prio­ri­zan­do los te­mas de edu­ca­ción, la re­for­ma de sa­lud y en la se­gu­ri­dad. El Plan 10 nos ha per­mi­ti­do ha­cer un ma­yor acer­ca­mien­to del go­bierno y las fa­mi­lias”, ex­pre­só el vi­ce­man­da­ta­rio y se­cre­ta­rio téc­ni­co de la Pre­si­den­cia.

El miér­co­les pa­sa­do, LPG Da­tos, la uni­dad de in­ves­ti­ga­ción so­cial de LA PREN­SA GRÁ­FI­CA, re­ve­ló que el 50.1 % de la po­bla­ción de­sa­prue­ba el tra­ba­jo que ha rea­li­za­do el pre­si­den­te Sal­va­dor Sán­chez Ce­rén.

Aun­que el por­cen­ta­je de des­apro­ba­ción es al­to, re­pre­sen­ta una me­jo­ría res­pec­to a otros re­sul­ta­dos que han te­ni­do, pues­to que ha­ce un tri­mes­tre so­lo el 40 % lo apro­ba­ba, en los úl­ti­mos re­sul­ta­dos lo­gró un 43.8 %.

Sán­chez Ce­rén de­le­gó en Or­tiz; el se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes, Ro­ber­to Lo­ren­za­na; y el se­cre­ta­rio pri­va­do, Ma­nuel Melgar, la im­ple­men­ta­ción del Plan 10.

Es­ta es­tra­te­gia la to­ma­ron después de que el FMLN ob­tu­vo los peo­res re­sul­ta­dos elec­to­ra­les, en los que per­dió va­rios es­ca­ños en la Asam­blea Le­gis­la­ti­va y tam­bién al­cal­días que eran cla­ves.

Or­tiz se­ña­ló que se­gui­rán tra­ba­jan­do para “ga­ran­ti­zar el cum­plien­do de las me­tas que nos he­mos pro­pues­to en el Plan Quin­que­nal de De­sa­rro­llo”.

Lo­gro. El GOES con­si­de­ró que un lo­gro del Plan 10 es que, en po­co tiem­po, los acer­có a la po­bla­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.