Ase­si­nan a ti­ros a una mu­jer fren­te a su vi­vien­da en San Mar­cos

Las au­to­ri­da­des re­por­ta­ron ayer un ti­ro­teo cer­ca de la es­cue­la en la co­mu­ni­dad 22 de Abril de So­ya­pan­go.

La Prensa Grafica - - Nación - Ri­car­do Flo­res/ Fran­cis­co Ale­mán ju­di­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

Ro­xa­na Ábre­go Pi­ne­da, de 35 años, fue ase­si­na­da a po­cos me­tros de su vi­vien­da. El cri­men, se­gún la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (FGR), ocu­rrió el miér­co­les pa­sa­do por la no­che en la ave­ni­da Fla­min­gos, en la co­lo­nia Ma­ra­bú.

La fis­cal del ca­so, que pi­dió no ser iden­ti­fi­ca­da, di­jo que re­si­den­tes del lu­gar lla­ma­ron al Sis­te­ma de Emer­gen­cias 911 pa­ra aler­tar que en la zo­na ha­bía una mu­jer “en­san­gren­ta­da”.

Cuan­do los agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC) aten­die­ron el lla­ma­do y acu­die­ron al lu­gar en­con­tra­ron el ca­dá­ver de Ro­xa­na ten­di­do en el pi­so.

La fis­cal ex­pre­só que las in­ves­ti­ga­cio­nes pre­li­mi­na­res son po­cas por­que la víc­ti­ma vi­vía so­la; por lo que no se pu­do re­co­lec­tar mu­chos da­tos so­bre po­si­bles sos­pe­cho­sos del cri­men.

La fis­cal, ade­más, se­ña­ló que la víc­ti­ma fue ti­ro­tea­da; por lo que pre­sen­ta­ba va­rias le­sio­nes de ar­ma de fue­go en el tó­rax.

Tes­ti­gos le con­ta­ron a los in­ves­ti­ga­do­res que los dis­pa­ros los es­cu­cha­ron en­tre las 7:40 y 8 de la no­che del miér­co­les pa­sa­do.

Pe­se a es­tos fe­mi­ni­ci­dios, ca­ta­lo­ga­dos así por la FGR, las au­to­ri­da­des de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca SAN MAR­COS, SAN SALVADOR in­sis­ten en que es­te año ha dis­mi­nui­do la vio­len­cia fe­mi­ni­ci­da en el país.

La PNC tam­bién re­por­tó ayer por la tar­de otro he­cho vio­len­to. Es­ta vez ocu­rrió en las cer­ca­nías del cen­tro es­co­lar de la co­mu­ni­dad 22 de Abril de So­ya­pan­go, li­mí­tro­fe con San Salvador.

Tras el ti­ro­teo, de acuer­do con el par­te po­li­cial, re­sul­tó le­sio­na­do un hom­bre que fue tras­la­da­do a un cen­tro asis­ten­cial.

Un gru­po de agen­tes po­li­cia­les fue des­ple­ga­do en la zo­na en bus­ca de los res­pon­sa­bles del ti­ro­teo.

Al cie­rre de es­ta no­ta, la PNC ha­bía re­te­ni­do a tres per­so­nas en vías de in­ves­ti­ga­ción por los he­chos, sin em­bar­go, no fue­ron re­ve­la­das las iden­ti­da­des ni la cer­te­za de ser los res­pon­sa­bles. SO­YA­PAN­GO, SAN SALVADOR

RO­XA­NA ÁBRE­GO, DE 35 AÑOS, FUE ASE­SI­NA­DA EL MIÉR­CO­LES POR LA NO­CHE EN LA CO­LO­NIA MA­RA­BÚ. TES­TI­GOS CON­TA­RON A LAS AU­TO­RI­DA­DES QUE LA VÍC­TI­MA VI­VÍA SO­LA EN EL LU­GAR.

UN HOM­BRE RE­SUL­TÓ LE­SIO­NA­DO AYER TRAS UN TI­RO­TEO CER­CA DE LA ES­CUE­LA DE LA CO­MU­NI­DAD 22 DE ABRIL DE SO­YA­PAN­GO. LA PNC RE­TU­VO A TRES SOS­PE­CHO­SOS DE CO­ME­TER EL HE­CHO.

A ti­ros. Fa­mi­lia­res la­men­ta­ron el cri­men de la mu­jer fren­te a su vi­vien­da en la co­lo­nia Ma­ra­bú, en San Mar­cos. Re­ci­bió va­rios im­pac­tos de ba­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.