Ma­tan a dos gen­tes de la PNC en Apo­pa y en San Mi­guel

Po­li­cía cap­tu­ró a cua­tro pan­di­lle­ros sos­pe­cho­sos de ase­si­nar al agen­te que es­ta­ba a car­go de aten­der al pú­bli­co en co­lo­nia San­ta Te­re­sa de las Flo­res, Apo­pa.

La Prensa Grafica - - Nación - @uh­pren­sa­gra­fi­ca Ri­car­do Flo­res ju­di­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

Dos agen­te de la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC) fue­ron ase­si­na­dos ayer en la ciu­dad de Apo­pa, San Salvador; y en San Jor­ge, San Mi­guel, por pre­sun­tos pan­di­lle­ros. En Apo­pa, el agen­te Jo­sé Mi­guel Ara­na Ba­rre­ra sa­lió el vier­nes a bor­do de su mo­to­ci­cle­ta, a las 12:55 de la tar­de, del pues­to po­li­cial que cui­da­ba en la co­lo­nia San­ta Te­re­sa de las Flo­res, en Apo­pa, pa­ra com­prar su al­muer­zo en un ne­go­cio que es­ta­ba a una cua­dra.

Avan­zó unos me­tros y cuan­do lle­gó al pa­sa­je 15 de la sen­da 9 fue in­ter­cep­ta­do por un gru­po de su­pues­tos pan­di­lle­ros que lo es­pe­ra­ba pa­ra ma­tar­lo.

Mi­nu­tos des­pués, el Sis­te­ma de Emer­gen­cias 911 de Apo­pa re­ci­bió una aler­ta so­bre el ata­que a un hom­bre que via­ja­ba en mo­to en esa co­lo­nia. Cuan­do los po­li­cías lle­ga­ron al lu­gar en­con­tra­ron al agen­te Ara­na Ba­rre­ra con tres le­sio­nes de ar­ma de fue­go.

Ara­na Ba­rre­ra te­nía co­mo en­car­go aten­der al pú­bli­co en el pues­to po­li­cial de la co­lo­nia San­ta Te­re­sa de las Flo­res. En el len­gua­je po­li­cial a esa ta­rea le lla­man co­man­dan­te de guar­dia.

Tras la con­fir­ma­ción del ata­que al agen­te, la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil des­ple­gó un am­plio ope­ra­ti­vo que in­clu­yó a miem­bros de la Sec­ción Tác­ti­ca Ope­ra­ti­va (STO) de la zo­na, que se en­car­gan de las ope­ra­cio­nes es­pe­cia­les a es­ca­la lo­cal, pa­ra ras­trear el lu­gar e in­ten­tar dar con los res­pon­sa­bles.

Mi­nu­tos des­pués, la STO re­por­tó la de­ten­ción de cua­tro su­pues­tos pan­di­lle­ros de la 18 que ope­ran en esa co­lo­nia de Apo­pa, ba­jo sos­pe­chas de ha­ber par­ti­ci­pa­do en el ho­mi­ci­dio del agen­te Ara­na Ba­rre­ra.

En­tre los de­te­ni­dos fi­gu­ra uno iden­ti­fi­ca­do co­mo “Man­chas”, a Sá­ba­do 8 de di­ciem­bre de 2018 APO­PA, SAN SALVADOR quien la po­li­cía se­ña­la de ser el au­tor in­te­lec­tual del ata­que.

En San Jor­ge, el agen­te David Ri­ve­ra Mo­rei­ra, de 44 años, fue ase­si­na­do cuan­do de­par­tía con unos ami­gos en un lu­gar con­ti­guo a una ga­so­li­ne­ra.

Mo­rei­ra, quien go­za­ba de li­cen­cia, fue ata­ca­do por hom­bres que se le acer­ca­ron y lo ata­ca­ron a ba­la­zos sin me­diar pa­la­bra.

Con es­tas dos muer­tes ya su­man 24 po­li­cías y un alumno de la Academia Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca ase­si­na­dos en 2018. La ma­yo­ría de ellos fue­ron ata­ca­dos mien­tras go­za­ban de días li­bres.

La PNC re­por­tó ade­más el ho­mi­ci­dio de Carlos En­ri­que Ná­je­ra Men­do­za, de 28 años, un jo­ven de la ba­rra Ul­tra Blan­ca del Alian­za. El cri­men ocu­rrió el jue­ves por la no­che en la ca­lle Agustín Cam­pos, en el mu­ni­ci­pio de San­to To­más, San Salvador. SAN­TO TO­MÁS, SAN SALVADOR

AGEN­TES CAP­TU­RA­RON AYER A CUA­TRO SU­PUES­TOS PAN­DI­LLE­ROS ACU­SA­DOS DE ES­TAR DE­TRÁS DEL CRI­MEN DEL AGEN­TE JO­SÉ MI­GUEL ARA­NA BA­RRE­RA, QUE FUE ATA­CA­DO A TI­ROS CUAN­DO SA­LIÓ EN BUS­CA DE SU AL­MUER­ZO.

CARLOS EN­RI­QUE NÁ­JE­RA MEN­DO­ZA, DE 28 AÑOS, FUE ASE­SI­NA­DO EL JUE­VES POR LA NO­CHE CUAN­DO RE­GRE­SA­BA DE VER JU­GAR A SU EQUI­PO, ALIAN­ZA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.