HU­GO AD­QUI­RIÓ COM­PRO­MI­SOS CON LOS MAES­TROS

La Prensa Grafica - - Nación - Re­dac­ción de Po­lí­ti­ca po­li­ti­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

El can­di­da­to a la pre­si­den­cia por el FMLN, Hu­go Martínez, ase­gu­ró ayer que se sien­te muy com­pro­me­ti­do con el sec­tor ma­gis­te­rial salvadoreño, de­bi­do a que sus pa­dres ejer­cie­ron por mu­chos años la pro­fe­sión de maes­tros. Por esa ra­zón, fren­te a cen­te­na­res de maes­tros de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Edu­ca­do­res Sal­va­do­re­ños AN­DES 21 de Ju­nio in­di­có que en ca­so de ga­nar la pre­si­den­cia dig­ni­fi­ca­rá al gre­mio de do­cen­tes, pie­za esen­cial en la for­ma­ción aca­dé­mi­ca de los ni­ños y jó­ve­nes del país.

Martínez, quien es in­ge­nie­ro agró­no­mo, ase­gu­ró que as­pec­tos eco­nó­mi­cos, de for­ma­ción, de sa­lud, así co­mo un re­ti­ro digno se­rán los ejes a desa­rro­llar en fa­vor de maes­tros des­de un po­si­ble Go­bierno.

“For­ta­le­ce­ré, con re­cur­sos, el Ins­ti­tu­to Salvadoreño de Bie­nes­tar Ma­gis­te­rial (ISBM) y voy a cam­biar el es­que­ma pa­ra que us­te­des si­gan re­ci­bien­do el apo­yo del ISBM des­pués de su ju­bi­la­ción”, ma­ni­fes­tó du­ran­te su reunión.

El can­di­da­to del partido ofi­cial di­jo que es­tá cons­cien­te de que las pen­sio­nes pa­ra los do­cen­tes, y pa­ra la gran ma­yo­ría de la po­bla­ción, no son las jus­tas, y se mos­tró en con­tra de la im­po­si­ción con es­te sis­te­ma pri­va­do de pen­sio­nes que fue im­ple­men­ta­do en el país, en 1996. A raíz de es­ta si­tua­ción di­jo que tie­ne la firme de­ci­sión de “crear el sis­te­ma pú­bli­co de pen­sio­nes por­que no po­de­mos per­mi­tir que se nos ha­ya qui­ta­do la li­ber­tad de ele­gir”.

Los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos por Martínez mo­ti­va­ron

Reunión. El can­di­da­to del FMLN, Hu­go Martínez, se reunió con maes­tros de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Edu­ca­do­res Sal­va­do­re­ños AN­DES 21 de Ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.