Paso fron­te­ri­zo en El Poy co­men­zó a fun­cio­nar tras reade­cua­cio­nes

Los pre­si­den­tes de las na­cio­nes que in­te­gran el Trián­gu­lo Nor­te de Cen­troa­mé­ri­ca inau­gu­ra­ron las obras. Son par­te de la unión adua­ne­ra.

La Prensa Grafica - - Nación - Me­lis­sa Pa­che­co po­li­ti­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

Los pre­si­den­tes de El Salvador, Gua­te­ma­la y Hon­du­ras, na­cio­nes que in­te­gran el Trián­gu­lo Nor­te de Cen­troa­mé­ri­ca, inau­gu­ra­ron las reade­cua­cio­nes que se hi­cie­ron al pues­to fron­te­ri­zo El Poy, ubi­ca­do en el de­par­ta­men­to de Chalatenango. En­tre las obras rea­li­za­das en la pri­me­ra eta­pa es­tán: ade­cuar los es­pa­cios pa­ra el fun­cio­na­mien­to del Cen­tro de Con­trol In­te­gra­do de Ex­por­ta­ción y la ca­se­ta del Cen­tro de Con­trol In­te­gra­do de Im­por­ta­ción a El Salvador, se cons­tru­ye­ron dos do­mos con sis­te­ma neu­má­ti­co pa­ra el tras­la­do de do­cu­men­tos, tam­bién una se­rie de ca­se­tas pa­ra aten­der mer­can­cía de li­bre cir­cu­la­ción, se am­plia­ron los ca­rri­les pa­ra el trán­si­to de vehícu­los ade­más de la en­tra­da y sa­li­da de la adua­na.

Tam­bién se repararon los te­chos del re­cin­to y se cons­tru­yó un sen­de­ro pa­ra que los tu­ris­tas ca­mi­nen.

Las me­jo­ras en el paso fron­te­ri­zo for­man par­te de las me­di­das que se eje­cu­tan en la bús­que­da de una unión adua­ne­ra en­tre los tres paí­ses.

“Da­mos un paso al en­tre­gar al Sis­te­ma de In­te­gra­ción Adua­ne­ra, del Trián­gu­lo Nor­te, las ins­ta­la­cio­nes del pun­to fron­te­ri­zo El Poy, am­plia­das y mo­der­ni­za­das pa­ra po­ner en prác­ti­ca el sis­te­ma. Lo que quie­ro ha­cer­le ver a to­dos nues­tros her­ma­nos hon­du­re­ños, sal­va­do­re­ños y gua­te­mal­te­cos es que cuan­do se tie­ne vo­lun­tad, cuan­do se unen es­fuer­zos, más que to­do, y cuan­do se pien­sa en el pro­gre­so de los paí­ses se pue­de avan­zar y eso es lo que no­so­tros he­mos lo­gra­do”, ex­pre­só el pre­si­den­te de El Salvador, Salvador Sán­chez Ce­rén.

Su ho­mó­lo­go de Gua­te­ma­la, Jimmy Mo­ra­les, di­jo que se de­bía con­ti­nuar tra­ba­jan­do pa­ra que las tres na­cio­nes mo­der­ni­cen su in­fra­es­truc­tu­ra.

Juan Or­lan­do Her­nán­dez, pre­si­den­te de Hon­du­ras, de­cla­ró que mien­tras más se in­te­gren los tres mer­ca­dos se pro­du­ce “más em­pleo, más opor­tu­ni­da­des de in­gre­sos” pa­ra la po­bla­ción de Cen­troa­mé­ri­ca.

“So­mos tres na­cio­nes her­ma­nas, con orí­ge­nes co­mu­nes y ob­je­ti­vos com­par­ti­dos, cons­tru­ya­mos uni­dos un fu­tu­ro de pros­pe­ri­dad, ar­mo­nía e igual­dad. Rei­te­ro mi de­ci­sión de que es­tas fron­te­ras sean pun­tos de en­cuen­tro de nues­tros pue­blos”. SALVADOR SÁN­CHEZ CE­RÉN, PRE­SI­DEN­TE DE EL SALVADOR

“Ha­go vo­tos pa­ra que nues­tros tres paí­ses con­ti­núen el pro­ce­so de mo­der­ni­za­ción de su in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra be­ne­fi­cio y de­sa­rro­llo”. JIMMY MO­RA­LES, PRE­SI­DEN­TE DE GUA­TE­MA­LA

Inau­gu­ra­ción. Los pre­si­den­tes de El Salvador, Gua­te­ma­la y Hon­du­ras inau­gu­ra­ron las reade­cua­cio­nes que se hi­cie­ron en el paso fron­te­ri­zo El Poy, es­to for­ma par­te de la unión adua­ne­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.