NO VIO­LEN­CIA

La Prensa Grafica - - Nación : -

ge­ne­rar la re­fle­xión de la so­cie­dad de que es­tos he­chos tam­bién su­ce­den en pú­bli­co y no hay una in­ter­ven­ción, mu­chas ve­ces por te­mor.

“Al fi­nal hay una per­so­na que ha­ce el in­ten­to de en­trar y de­cir­le no la tra­te así; pe­ro hay una reac­ción po­si­ti­va, di­ga­mos. Pe­ro qui­zá en otras pues­tas en es­ce­na no ha­yu­na­reac­ción­po­si­ti­vay­sim­ple­men­te­ve­mos­pa­sa­rel he­cho, y no ha­ce­mos na­da”, di­jo Cas­ti­llo. En­los­lu­ga­res­don­de­sehi­zo­la­pues­tae­nes­ce­na­tam­bién ha­bía per­so­nal del ISDEMU para in­for­mar so­bre la si­tua­ción de vio­len­cia con­tra las mu­je­res y la im­por­tan­cia de­nun­ciar los ca­sos.

“Y yo creo que es un buen ma­te­rial­pa­ra­sen­si­bi­li­zar,so­bre­to­do­co­mo para vi­sua­li­zar si­tua­cio­nes co­ti­dia­nas que pa­san fre­cuen­te­men­te, de que te­ne­mos el de­ber so­cial de ha­cer al­go para pro­te­ger a las mu­je­res, so­bre to­do cuan­do son en es­pa­cios pú­bli­co, o aún en es­pa­cios pri­va­dos. Para no ver­lo na­tu­ral”, reite­ró CON­TRA LA MU­JER Cas­ti­llo.

Elin­for­me­tam­bién­se­ña­ló­quea­nual­men­te­la­fis­ca­lía re­ci­be unas 14,395 de­nun­cias de ca­sos de vio­len­cia con­tra las mu­je­res, 5,482 son por vio­len­cia se­xual.

ISDEMU tam­bién tra­ba­ja en el for­ta­le­ci­mien­to de las ca­pa­ci­da­des téc­ni­cas de fun­cio­na­rios para la aten­ció­na­mu­je­res­víc­ti­mas­de­vio­len­cia­yel­for­ta­le­ci­mien­to de las ca­pa­ci­da­des de la so­cie­dad ci­vil para la prevención de la vio­len­cia con­tra las mu­je­res. IN­FOR­ME DE VIO­LEN­CIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.