12 muer­tos en un in­ten­to de asal­to a ban­cos

Los asal­tan­tes no con­si­guie­ron ro­bar el di­ne­ro de nin­guno de los dos es­ta­ble­ci­mien­tos.

La Prensa Grafica - - Nación - Efe mun­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

CIU­DAD

MAX/MIN/T

BE­LI­CE GUA­TE­MA­LA TEGUCIGALPA 29/25 D 26/13 PN 26/14 PN

AMANAGUA

CIU­DAD

SAN JO­SÉ PA­NA­MÁ 31/21 PLL

MAX/MIN/T

26/19 PLL BOS­TON

CIU­DAD

MAX/MIN/T

HOUS­TON l me­nos 12 per­so­nas mu­rie­ron en la ma­dru­ga­da de ayer, en­tre ellas seis rehe­nes, en un ti­ro­teo que se si­guió a un in­ten­to de asal­to a un ban­co en Mi­la­gres, un pe­que­ño mu­ni­ci­pio en el es­ta­do bra­si­le­ño de Cea­rá (nor­des­te), in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les.

El su­ce­so se pro­du­jo ayer en la ma­dru­ga­da cuan­do un gru­po de cri­mi­na­les ar­ma­dos in­ten­tó asal­tar dos se­des ban­ca­rias en Mi­la­gres (uno per­te­ne­cien­te al es­ta­tal Ban­co do Bra­sil y otro al pri­va­do Bra­des­co); tras ver su ac­ción frus­tra­da, to­mó co­mo rehe­nes a sie­te per­so­nas que se­cues­tró en una ca­rre­te­ra y se en­fren­tó a ti­ros con la po­li­cía.

En el in­ter­cam­bio de dis­pa­ros en di­fe­ren­tes lu­ga­res de la ciu­dad mu­rie­ron 12 per­so­nas, de las cua­les seis eran rehe­nes, se­gún un co­mu­ni­ca­do de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del es­ta­do de Cea­rá.

De los rehe­nes que mu­rie­ron, cin­co eran miem­bros de una mis­ma fa­mi­lia, dos ni­ños de 10 y 13 años, se­gún re­la­tó Liel­son Lan­dim, al­cal­de de Mi­la­gres. Es­ta es una ciu­dad de es­ca­sos 28,000 ha­bi­tan­tes en el in­te­rior del nor­des­te de Bra­sil, la re­gión más po­bre del país.

La Po­li­cía Mi­li­ta­ri­za­da de Cea­rá in­for­mó que de­tu­vo -1/-5 D

21/10 D 27/23 PN WAS­HING­TON

CIU­DAD

MÉ­XI­CO VAN­COU­VER 4/-2 PN

MAX/MIN/T

24/11 PN 7/6 N a tres acu­sa­dos de par­ti­ci­par en el in­ten­to de asal­to, en­tre ellos, un hom­bre que que­dó he­ri­do y fue in­gre­sa­do en un hos­pi­tal, mien­tras que se bus­ca a otros po­si­bles par­ti­ci­pan­tes en el ata­que.

In­for­mó igual­men­te que en la ope­ra­ción se in­cau­tó una pis­to­la, un re­vól­ver, un ar­ma de ca­li­bre 12, ex­plo­si­vos y tres vehícu­los uti­li­za­dos por los asal­tan­tes, in­clu­yen­do dos ca­mio­ne­tas.

Se­gún tes­ti­gos, el ti­ro­teo du­ró cer­ca de 20 mi­nu­tos.

LA AL­CAL­DÍA SUS­PEN­DIÓ EL VIER­NES LOS SER­VI­CIOS PÚ­BLI­COS Y PI­DIÓ A LA PO­BLA­CIÓN QUE PER­MA­NE­CIE­RA EN SUS CA­SAS, MIEN­TRAS LAS FUER­ZAS DE SE­GU­RI­DAD PA­TRU­LLA­BAN POR TIE­RRA Y AI­RE CON HE­LI­CÓP­TE­ROS.

Se­cues­tro. Los rehe­nes eran ocu­pan­tes de dos vehícu­los que pre­ci­sa­men­te pa­sa­ban por la ca­rre­te­ra en el mo­men­to en que los asal­tan­tes em­pren­dían la fu­ga y que fue­ron se­cues­tra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.