Walls­treet ce­rró­con pér­di­das

El Dow Jo­nes de In­dus­tria­les ba­jó un 2.24 % por el te­mor a las ten­sio­nes co­mer­cia­les.

La Prensa Grafica - - Economia - Efe eco­no­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

Wall Street ce­rró ayer con im­por­tan­tes caí­das y su prin­ci­pal in­di­ca­dor, el Dow Jo­nes de In­dus­tria­les, ba­jó un 2.24 % por el te­mor a las ten­sio­nes co­mer­cia­les en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na y el análisis de los nue­vos da­tos so­bre el em­pleo.

Al tér­mino de la se­sión, el Dow Jo­nes re­cor­tó 558.72 pun­tos, has­ta 24,388.95, aun­que en su peor mo­men­to lle­gó a des­li­zar­se ca­si 800, y el se­lec­ti­vo S&P 500 ce­dió un 2.33 %, o 62.87 en­te­ros has­ta los 2,633.08.

Por su par­te, el ín­di­ce com­pues­to del mer­ca­do Nas­daq, en el que co­ti­zan im­por­tan­tes fir­mas tec­no­ló­gi­cas, con­clu­yó con una pér­di­da del 3.05 % o 219.01 pun­tos, has­ta los 6,969.25 en­te­ros.

La ma­yo­ría de sec­to­res ce­rra­ron la se­sión en rojo, con la ex­cep­ción del de las em­pre­sas de ser­vi­cios pú­bli­cos (0.40 %).

En­tre el res­to de sec­to­res, des­ta­ca­ban por las pér­di­das el tec­no­ló­gi­co (-3.53 %) y el de bie­nes no esen­cia­les (-3.08 %).

Los in­ver­so­res mi­ran con in­cer­ti­dum­bre la tre­gua co­mer­cial de 90 días al­can­za­da por Was­hing­ton y Pe­kín du­ran­te la úl­ti­ma cum­bre del G20 en Bue­nos Ai­res, y te­men que es­ta con­clu­ya sin acuer­dos.

La de­ten­ción en Ca­na­dá, a pe­ti­ción de Es­ta­dos Uni­dos, de la di­rec­to­ra fi­nan­cie­ra de la fir­ma chi­na Hua­wei, Meng Wanz­hou, no ha he­cho más que avi­var es­tos mie­dos, a pe­sar de que ayer el prin­ci­pal ase­sor eco­nó­mi­co de la Ca­sa Blan­ca, Larry Kud­low, opi­nó que es­te ca­so no sal­pi­ca­rá las ne­go­cia­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.