Pe­tró­leo­de Te­xas­ce­rró en$52.61

Es­to en reac­ción al pac­to al­can­za­do pa­ra re­du­cir su pro­duc­ción el pró­xi­mo año.

La Prensa Grafica - - Economia - Efe eco­no­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

El pre­cio del pe­tró­leo in­ter­me­dio de Te­xas (WTI) subió ayer un 2.2 % y se si­tuó en $52.61 el ba­rril en reac­ción al pac­to que han al­can­za­do los paí­ses de la OPEP y sus alia­dos pa­ra re­du­cir su pro­duc­ción de pe­tró­leo el pró­xi­mo año.

Al final de las ope­ra­cio­nes a vi­va voz en la Bol­sa Mer­can­til de Nue­va York (Ny­mex), los con­tra­tos fu­tu­ros del WTI pa­ra en­tre­ga en enero su­ma­ron $1.12 res­pec­to a la se­sión an­te­rior.

La OPEP y sus pro­duc­to­res alia­dos, con Ru­sia a la ca­be­za, anun­cia­ron que han pac­ta­do re­du­cir su pro­duc­ción de pe­tró­leo en 1.2 mi­llo­nes de ba­rri­les dia­rios du­ran­te to­do el pri­mer se­mes­tre de 2019, en lí­nea con lo es­pe­ra­do por los ana­lis­tas.

Los miem­bros de la OPEP re­cor­ta­rán 800,000 ba­rri­les dia­rios, que se re­par­ti­rán por igual en­tre los paí­ses, aun­que Li­bia, Ve­ne­zue­la e Irán que­dan exen­tos del acuer­do, mien­tras que los paí­ses aje­nos al car­tel re­du­ci­rán su bom­beo en 400,000 ba­rri­les dia­rios.

El pe­tró­leo de re­fe­ren­cia es­ta­dou­ni­den­se des­pi­dió ayer su se­gun­da se­ma­na con­se­cu­ti­va con un as­cen­so de va­lor, en es­te ca­so del 3.3 %, tras ha­ber ex­pe­ri­men­ta­do ba­ja­das an­te­rior­men­te por el te­mor a que se pro­du­je­ra un ex­ce­so de ofer­ta en el mer­ca­do.

Mien­tras, los con­tra­tos de ga­so­li­na con ven­ci­mien­to en enero su­ma­ron cin­co cen­ta­vos, has­ta $1.49 el ga­lón, mien­tras que los de gas na­tu­ral, con ven­ci­mien­to el mis­mo mes, su­ma­ron $0.16, has­ta los $4.49 por ca­da mil pies cú­bi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.