Ha­llan otro ca­dá­ver en col. Jar­di­nes del Edén

En me­nos de un mes han si­do re­cu­pe­ra­dos los ca­dá­ve­res de tres víc­ti­mas en­te­rra­das en la mis­ma zo­na.

La Prensa Grafica - - Economia - @Lpgd­ptos Héc­tor Rivas de­par­ta­men­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

El ca­dá­ver de un hom­bre fue ex­traí­do el jue­ves por la tar­de de las ri­be­ras de una que­bra­da, en la co­lo­nia Jar­di­nes del Edén, del mu­ni­ci­pio de San­ta Ma­ría, Usulután, se­gún in­for­mó ayer Me­di­ci­na Le­gal. El pa­sa­do miér­co­les por la no­che las au­to­ri­da­des ve­ri­fi­ca­ron que en la zo­na ha­bía un ca­dá­ver en­te­rra­do. Pe­ro fue has­ta el jue­ves, du­ran­te to­do el día, que un an­tro­pó­lo­go de la ofi­ci­na de Me­di­ci­na Le­gal de Usulután reali­zó la ex­trac­ción.

Se­gún el fo­ren­se, el ca­dá­ver ya es­ta­ba en es­ta­do des­com­po­si­ción, y lle­va­ba apro­xi­ma­da­men­te de dos a cin­co me­ses de ha­ber si­do en­te­rra­do en el lu­gar. La iden­ti­dad y la ma­ne­ra en la que fue ase­si­na­da la víc­ti­ma se­rá de­ter­mi­na­da lue­go de que Me­di­ci­na Le­gal reali­ce la au­top­sia res­pec­ti­va.

“Te­nía al­gu­nas le­sio­nes apa­ren­te­men­te en el crá­neo; pe­ro se­rá en la­bo­ra­to­rio que se con­fir­me el ti­po de le­sio­nes”, se­ña­ló la fuen­te.

El re­por­te de Me­di­ci­na Le­gal de­ter­mi­nó que la edad pro­me­dio de la per­so­na a la que co­rres­pon­de el ca­dá­ver es de en­tre 15 y 35 años, ran­go con­si­de­ra­do am­plio por los fo­ren­ses por el avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción, por lo que es­pe­ran que lue­go de los análisis se de­ter­mi­ne de ma­ne­ra más cer­te­ra la edad.

Ade­más, ha­rán análisis de ADN con per­so­nas que tie­nen fa­mi­lia­res des­apa­re­ci­dos, pa­ra de­ter­mi­nar si se tra­ta de los pa­rien­tes del hom­bre.

El ha­llaz­go fue po­si­ble a tra­vés de la in­ves­ti­ga­ción de la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC), tras re­ci­bir in­for­ma­ción de que en la zo­na de di­cha co­lo­nia se en­con­tra­ban en­te­rra­dos los res­tos.

Es­te es el ter­cer ca­dá­ver re­cu­pe­ra­do en la zo­na, ya que a me­dia­dos de no­viem­bre los res­tos de un hom­bre y de una mu­jer fue­ron lo­ca­li­za­dos en el pa­tio de una vi­vien­da que es­ta­ba aban­do­na­da. Es­ta­ban en dos fo­sas.

Los res­tos en­con­tra­dos en esa oca­sión te­nían más de ocho me­ses de ha­ber si­do en­te­rra­dos, ex­pli­ca­ron la au­to­ri­da­des. La ca­sa es­tá a dos cua­dras de dis­tan­cia de don­de fue en­con­tra­do es­ta se­ma­na el ter­cer ca­dá­ver.

En la zo­na, se­gún la po­li­cía, hay pre­sen­cia de gru­pos de­lin­cuen­cia­les, de los cua­les se sos­pe­cha los res­pon­sa­bles de ha­ber en­te­rra­do a las tres víc­ti­mas.

“No se pue­de ase­gu­rar na­da, ya que hay cier­tos in­for­man­tes que dan de­ta­lles, pe­ro se es­tá ve­ri­fi­can­do esa in­for­ma­ción”, di­jo una fuen­te po­li­cial. Sá­ba­do 8 de di­ciem­bre de 2018

Si­guen pes­qui­sas. La PNC no ha re­por­ta­do cap­tu­ras vin­cu­la­das a am­bos ca­sos de ha­llaz­go de ca­dá­ve­res en la co­lo­nia. Dos fue­ron en­con­tra­dos en no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.