15 con­de­na­dos por hur­to de vehícu­los

Fuen­te fis­cal in­di­có que los la­dro­nes pre­fe­rían los ca­rros ti­po pick up, los cua­les eran hur­ta­dos en par­queos.

La Prensa Grafica - - Departamentos - Flor La­zo de­par­ta­men­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

Los in­te­gran­tes de una ban­da, a la que se le atri­buían 42 ca­sos de hur­to agra­va­do de vehícu­los y agru­pa­cio­nes ilí­ci­tas, fue­ron con­de­na­dos a di­fe­ren­tes pe­nas de pri­sión tras con­cluir el pro­ce­so ju­di­cial que se reali­zó en los tri­bu­na­les es­pe­cia­li­za­dos de San Mi­guel. El fa­llo en con­tra de la ban­da fue da­do a co­no­cer el jue­ves pa­sa­do, por el ti­tu­lar del Tri­bu­nal Es­pe­cia­li­za­do de Sen­ten­cia, que or­de­nó que los 15 impu­tados de­be­rán pur­gar pe­nas que lle­gan has­ta los 146 años de pri­sión, pa­ra los ca­be­ci­llas de la es­truc­tu­ra de­lic­ti­va, y has­ta tres años pa­ra quie­nes ad­qui­rían las pie­zas de vehícu­los que eran hur­ta­dos y des­man­te­la­dos en di­fe­ren­tes pun­tos del de­par­ta­men­to mi­gue­le­ño.

De acuer­do con la Uni­dad es­pe­cia­li­za­da de hur­to y ro­bo de vehícu­los de la Fis­ca­lía, el tri­bu­nal im­pu­so las si­guien­tes con­de­nas: Jo­sé Vic­to­rino Gó­mez Her­nán­dez y Ro­nis de la Cruz Martínez Ro­bles de­be­rán pur­gar 146 años de pri­sión por hur­to agra­va­do y agru­pa­cio­nes ilí­ci­tas, mien­tras que Jo­sé Vladimir Ló­pez es­ta­rá 51 años en la cár­cel y Él­mer An­to­nio Cien­fue­gos, de 41 años por los mis­mos de­li­tos.

Tam­bién a 41 años de cár­cel fue­ron con­de­na­dos Luis Fran­cis­co Za­va­le­ta Flo­res y Carlos Hum­ber­to Ga­leas Na­va­rre­te, a 31 años, por ser par­te de la es­truc­tu­ra.

Ma­ría Ele­na de Con­tre­ras, com­pa­ñe­ra de vi­da del su­pues­to ca­be­ci­lla de la ban­da, Jor­ge Con­tre­ras (quien hu­ye de la jus­ti­cia), de­be­rá pa­gar 12 años de pri­sión por el de­li­to de re­cep­ta­ción o com­pra de ob­je­tos ro­ba­dos o hur­ta­dos. El res­to de los impu­tados pa­ga­rán pe­nas que os­ci­lan en­tre 10 y tres años, por re­cep­ta­ción.

La fis­ca­lía afir­ma que las pie­zas que ob­te­nían eran dis­tri­bui­das en ta­lle­res y ne­go­cios de la mis­ma zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.