Cap­tu­ran a tres por el ase­si­na­to de me­nor

Al pa­re­cer el ata­que ar­ma­do era en con­tra de la ni­ña, pe­ro se de­ter­mi­na­rá con las in­ves­ti­ga­cio­nes.

La Prensa Grafica - - Departamentos - Re­dac­ción de De­par­ta­men­tos de­par­ta­men­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

Tres hom­bres fue­ron cap­tu­ra­dos por es­tar vin­cu­la­dos al ase­si­na­to de Bri­tany Ha­daí Pa­la­cios Bor­ja, de seis años de edad, y oca­sio­nar le­sio­nes en su pa­dras­tro, quien bus­có pro­te­ger­la del ata­que ar­ma­do co­me­ti­do el mar­tes 20 de no­viem­bre en la co­lo­nia Un Ran­cho y Un Lu­ce­ro, del can­tón Llano La La­gu­na, mu­ni­ci­pio de Ahuachapán, cuan­do re­gre­sa­ban a su vi­vien­da.

Así lo in­for­mó ayer el fis­cal ge­ne­ral, Dou­glas Me­lén­dez, se­ña­lan­do que “se ha gi­ra­do or­den de cap­tu­ra y en­ten­de­mos que han si­do cap­tu­ra­dos tres su­je­tos res­pon­sa­bles de la muer­te de es­ta me­nor, la­men­ta­ble­men­te. Es­tos su­je­tos son pan­di­lle­ros”.

Me­lén­dez agre­gó que co­mo Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca es­tán sa­tis­fe­chos por ha­ber re­suel­to el ca­so de la me­nor en Ahuachapán.

De acuer­do con in­for­ma­ción re­ca­ba­da un día des­pués del ho­mi­ci­dio, el ata­que ar­ma­do fue co­me­ti­do el mar­tes 20, cer­ca de las 4:30 de la tar­de, cuan­do la ni­ña re­gre­sa­ba jun­to a su pa­dras­tro a la co­lo­nia. Cuan­do fal­ta­ban po­cos me­tros pa­ra lle­gar a la vi­vien­da don­de re­si­dían fue­ron in­ter­cep­ta­dos por dos su­je­tos, de as­pec­to jo­ven, que via­ja­ban en una mo­to­ci­cle­ta.

Uno de ellos se ba­jó del vehícu­lo y sa­có un ar­ma de fue­go, pe­ro du­dó en dis­pa­rar, lo que fue apro­ve­cha­do por el pa­dras­tro pa­ra to­mar a la me­nor en­tre sus bra­zos y bus­car pro­te­ger­la.

An­te es­to, el otro de­lin­cuen­te co­men­zó a dis­pa­rar en reite­ra­das oca­sio­nes, se­gún co­men­tó uno de los in­ves­ti­ga­do­res po­li­cia­les.

“El ata­can­te se ba­jó de la mo­to y sa­có el ar­ma, pe­ro co­mo de­ci­mos ‘se cor­tó’, y no su­po qué ha­cer mien­tras apun­ta­ba a las víc­ti­mas, fue en ese mo­men­to que el pa­dras­tro de la ni­ña la to­mó y qui­so crear un es­cu­do en­tre el ata­can­te y ellos, pe­ro el otro (de­lin­cuen­te) dis­pa­ró y le­sio­nó a la ni­ña y al pa­dras­tro”, de­ta­lló el agen­te de la Po­li­cía.

Al me­nos ocho cas­qui­llos ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros que­da­ron es­par­ci­dos en la es­ce­na del cri­men, a don­de lle­gó una pa­tru­lla po­li­cial pa­ra lle­var a la ni­ña y su pa­dras­tro he­ri­dos al Hos­pi­tal Na­cio­nal Fran­cis­co Menéndez, de la ca­be­ce­ra de­par­ta­men­tal de Ahuachapán; sin em­bar­go, las le­sio­nes de la me­nor eran de gra­ve­dad, por lo que mu­rió en el área de má­xi­ma emer­gen­cia.

Tan­to el día del cri­men co­mo ayer no se brin­dó hi­pó­te­sis so­bre el ata­que, des­co­no­cién­do­se si era di­rec­ta­men­te pa­ra el pa­dras­tro, a quien se des­vin­cu­ló de pan­di­llas.

Bri­tany Ha­daí Pa­la­cios Bor­ja ca­mi­na­ba con su pa­dras­tro ha­cia su ca­sa cuan­do fue­ron in­ter­cep­ta­dos por dos su­je­tos en una mo­to­ci­cle­ta.

Víc­ti­ma de pan­di­lle­ros.

Des­plie­gue. Las uni­da­des mo­to­ri­za­das, pa­tru­llas y a pie se man­ten­drán en lu­ga­res es­tra­té­gi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.