Ken­drick La­mar es el más no­mi­na­do a los pre­mios Grammy 2019

La Prensa Grafica - - Plus+ - AP fa­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

La mú­si­ca de “Black Pant­her” con Ken­drick La­mar ten­drá un pa­pel pro­ta­gó­ni­co en los Grammy 2019 pa­ra los que tam­bién ha­brá una gran re­pre­sen­ta­ción fe­me­ni­na en las cua­tro ca­te­go­rías prin­ci­pa­les de los pre­mios, tras un año en el que su pre­sen­cia ape­nas se sin­tió.

La Academia de la Gra­ba­ción anun­ció las no­mi­na­cio­nes a la 61.ª en­tre­ga de los Grammy en la que La­mar es el prin­ci­pal con­ten­dien­te con ocho no­mi­na­cio­nes, in­clu­yen­do sie­te por su mú­si­ca pa­ra la pe­lí­cu­la de Mar­vel Stu­dios pro­ta­go­ni­za­da por Chad- wick Bo­se­man y Mi­chael B. Jor­dan. “Black Pant­her: The Al­bum, Mu­sic From and Ins­pi­red By” com­pi­te por el premio al ál­bum del año, una ca­te­go­ría en la que las mu­je­res son cin­co de los ocho no­mi­na­dos. Cardi B, Ka­cey Mus­gra­ves, Ja­ne­lle Mo­nae, H. E. R. y Bran­di Car­li­le tam­bién se me­di­rán por el má­xi­mo ga­lar­dón jun­to con Dra­ke y Post Ma­lo­ne.

La pró­xi­ma en­tre­ga de los Grammy se­rá la pri­me­ra en la que la academia am­plíe sus cua­tro ca­te­go­rías prin­ci­pa­les de cin­co a ocho no­mi­na­dos.

La men­ción pa­ra “Pant­her” tam­bién le da­rá a La-

“Cla­ra­men­te es­te año hu­bo mu­chas mu­je­res, que no so­lo hi­cie­ron mú­si­ca, sino que hi­cie­ron gran mú­si­ca”. NEIL PORTNOW, DI­REC­TOR GE­NE­RAL DE LA ACADEMIA DE LA GRA­BA­CIÓN

mar la opor­tu­ni­dad de ga­nar el premio al ál­bum del año des­pués de per­der­lo en tres oca­sio­nes. Su más re­cien­te de­rro­ta fue en fe­bre­ro cuan­do su acla­ma­do ál­bum “DAMN” fue su­pe­ra­do por “24K Ma­gic”, de Bruno Mars, a pe­sar de que el pro­yec­to de La­mar ga­nó un Pu­lit­zer dos me­ses des­pués, y lo con­vir­tió en el pri­mer ar­tis­ta de mú­si­ca no clá­si­ca o jazz en re­ci­bir ese pres­ti­gio­so premio.

El éxi­to de La­mar con SZA “All the Stars”, es­tá no­mi­na­do a gra­ba­ción y can­ción del año.

Des­pués de La­mar, Dra­ke con­si­guió sie­te no­mi­na­cio­nes.

Ce­re­mo­nia. Los Grammy, en los que Ken­drick La­mar par­te co­mo fa­vo­ri­to, se en­tre­ga­rán en el Sta­ples Cen­ter en Los Án­ge­les el 10 de fe­bre­ro de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.