Ce­le­bran fies­ta na­cio­nal de Ja­pón

La Prensa Grafica - - Plus+ - Rei­na Ma­ría Agui­lar plan­be­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

El em­ba­ja­dor de Ja­pón, Ka­zu­yos­hi Hi­gu­chi, y su es­po­sa, Kei­ko Hi­gu­chi, fue­ron los an­fi­trio­nes de la re­cep­ción, que fue ofre­ci­da con mo­ti­vo de la fies­ta na­cio­nal de Ja­pón en con­me­mo­ra­ción del aniver­sa­rio de su ma­jes­tad el em­pe­ra­dor Akihi­to, quien na­ció el 23 de di­ciem­bre de 1933.

Es­ta ce­le­bra­ción, que se reali­zó en un ho­tel ca­pi­ta­lino, dio ini­cio con los him­nos na­cio­na­les de El Salvador y Ja­pón, y pos­te­rior­men­te el em­ba­ja­dor Ka­zu­yos­hi di­ri­gió un men­sa­je a los asis­ten­tes, en el que des­ta­có los la­zos de amis­tad y coope­ra­ción que exis­ten en­tre su país y El Salvador.

Lue­go del dis­cur­so, el di­plo­má­ti­co an­fi­trión pi­dió a sus in­vi­ta­dos a que for­mu­la­ran un brin­dis en ho­nor del em­pe­ra­dor Akihi­to, por la pros­pe­ri­dad de es­ta na­ción y la fe­li­ci­dad de su pue­blo, y por el for­ta­le­ci­mien­to de la amis­tad en­tre El Salvador y Ja­pón.

Los in­vi­ta­dos a es­ta re­cep­ción, miem­bros del cuer­po di­plo­má­ti­co acre­di­ta­dos en el país, fun­cio­na­rios del Go­bierno, em- pre­sa­rios sal­va­do­re­ños y ex­tran­je­ros, así co­mo a miem­bros de la co­lo­nia ja­po­ne­sa re­si­den­te en el país y un se­lec­to gru­po de in­vi­ta­dos com­par­tie­ron por lar­gas ho­ras con el em­ba­ja­dor y su es­po­sa.

Ade­más dis­fru­ta­ron de bo­ca­di­llos pro­pios de la gas­tro­no­mía de Ja­pón.

En la ce­le­bra­ción. Ka­zu­yos­hi Hi­gu­chi, em­ba­ja­dor de Ja­pón; Na­di­ne Pe­rrault y Kei­ko Hi­gu­chi.

In­vi­ta­das. Hi­me­ka Ki­ri­kae, Kat­tia Ao­ya­na­gi, Sa­ya­ka Ko­ji­ma y Noe­mi Yos­hi­da.

Asis­tie­ron Víc­tor Silhy, Ri­car­do Per­do­mo, Gua­da­lu­pe de Per­do­mo, Glo­ria de Silhy, Marta Cea y Leo­nor de Acos­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.