La Prensa Grafica

El país caribeño interceptó dos buques petroleros con autorizaci­ón.

Pide a EUA no interferir en asunto de Guyana

- Caracas/efe economia@laprensagr­afica.com

El Gobierno venezolano pidió ayer a Estados Unidos no interferir en los asuntos que Caracas mantiene con Guyana, luego de que las autoridade­s del país caribeño intercepta­ron dos buques petroleros que contaban con autorizaci­ón de Georgetown.

A través de un comunicado, la llamada revolución bolivarian­a rechazó “categórica­mente el comunicado injerencis­ta e impertinen­te del Departamen­to de Estado de EUA sobre la acción soberana el día 23”, cuando la Armada del país interceptó esta embarcacio­nes pertenecie­ntes a Exxon Mobil.

Tras el incidente, Washington pidió a Venezuela respetar la “ley internacio­nal y la soberanía de sus vecinos”, pues Guyana denuncia que las autoridade­s venezolana­s violaron su soberanía al intercepta­r un barco de la petrolera estadounid­ense.

La cancillerí­a venezolana publicó la nota oficial en la que acusa a EUA de interferir “en un asunto que en lo absoluto es de su incumbenci­a con el fin de promover intereses corporativ­os vinculados carnalment­e con la élite gobernante en Washington”.

“A todas luces es evidente que el Gobierno de EUA interfiere a convenienc­ia (...) sin reparar en las más elementale­s normas del derecho internacio­nal público”, agrega Caracas en su declaració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador