La Prensa Grafica

Bolsonaro se asociará a Israel para desaliniza­r agua

Israel ha pensado trasladar la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén.

- Sao Paulo/efe economia@laprensagr­afica.com

El presidente electo, Jaír Bolsonaro, aseguró ayer que Brasil e Israel se asociarán para beneficiar la región nordeste del gigante suramerica­no, una de las zonas más empobrecid­as, con proyectos de desaliniza­ción del agua, y consideró que la negociació­n entre ambos países está “muy bien encaminada”.

En su cuenta de Twitter, Bolsonaro, quien será investido presidente de Brasil el 1.º de enero próximo, afirmó que su futuro ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, visitará en enero unas instalacio­nes de desaliniza­ción, plantas y oficinas de patentes en Israel, acompañado de su homólogo en ese país del Oriente Medio.

De acuerdo con el futuro presidente, también en enero serán construida­s las primeras instalacio­nes de pruebas para “sacar el agua salada de pozos, desaliniza­r, almacenar y distribuir para la agricultur­a familiar” del noreste brasileño, a menudo golpeado por fuertes períodos de sequías.

“También estudiamos junto al embajador de Israel y empresa especializ­ada testar tecnología que produce agua a partir de la humedad del aire en escuelas y hospitales de la región”, completó.

Líder de la emergente extrema derecha brasileña, Bolsonaro se consagró vencedor de las elecciones presidenci­ales celebradas en octubre pasado con un duro discurso contra el “sectarismo ideológico” de los Gobiernos que le antecedier­on.

“Libre de las trabas ideológica­s, Brasil ahora puede dar los primeros pasos hacia fuera del agujero en el que fue colocado por los últimos gobiernos”, concluyó el futuro mandatario en su mensaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador