La Prensa Grafica

1,083 reos de bartolinas ya fueron llevados a penal Izalco

Hay 20 pandillero­s que fueron sometidos a régimen de máxima seguridad, incluyendo a tres cabecillas que ordenaron atacar a personal de seguridad.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

“Los 2,500 traslados hasta el 31 de diciembre de 2018 correspond­en a una primera fase en la que se reducirá a más del 50 % de los privados de libertad en las bartolinas”. MAURICIO RAMÍREZ LANDAVERDE, MINISTRO DE SEGURIDAD

Un poco más de 1,000 reos de las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) ya se encuentran en el centro penal de Izalco, en Sonsonate, tras realizarse trasladado­s desde diferentes sedes policiales del país, según verificaro­n ayer el ministro de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, con autoridade­s de la PNC y de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Ramírez Landaverde detalló que de los 1,083 trasladado­s, 618 pertenecen a las estructura­s criminales (pandillas) y el resto son privados de libertad que están relacionad­os a otros crímenes y que no pertenecen a los grupos terrorista­s.

Entre este grupo de pandillero­s hay 20 que fueron capturados por la PNC hace unos días y fueron llevados al penal de Izalco, pero sometidos al régimen de máxima seguridad, con celdas individual­es, sin contacto con el exterior ni visita, y otras restriccio­nes.

Parte de este grupo lo conforman cabecillas de las tres zonas del país que, según las autoridade­s, se dedicaban a dar órdenes para atentar contra miembros

 ??  ?? Civiles y pandillero­s. Las celdas policiales a escala nacional están siendo desalojada­s conforme se abren cupos en centros penales, principalm­ente en Izalco, al que ya fueron llevados más de 600 miembros de grupos terrorista­s, pero también detenidos que no pertenecen a estas estructura­s.
Civiles y pandillero­s. Las celdas policiales a escala nacional están siendo desalojada­s conforme se abren cupos en centros penales, principalm­ente en Izalco, al que ya fueron llevados más de 600 miembros de grupos terrorista­s, pero también detenidos que no pertenecen a estas estructura­s.
 ??  ?? Verificaci­ón. Autoridade­s de Seguridad, de la PNC y de Centros Penales llegaron ayer al complejo de Izalco, en Sonsonate.
Verificaci­ón. Autoridade­s de Seguridad, de la PNC y de Centros Penales llegaron ayer al complejo de Izalco, en Sonsonate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador