La Prensa Grafica

Inversores se suben a la montaña rusa

El Dow registró 23,138.82 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0.86 % y el Nasdaq subía un 0.38 % hasta los 6,579.49.

- Nueva York/efe economia@laprensagr­afica.com

Wall Street ha vuelto a vivir una jornada de vértigo tras la subida récord de este martes, con el Dow Jones registrand­o unas ganancias de 260.37 puntos, después de haberse dejado más de 600 puntos.

El principal indicador de Wall Street remontaba tan solo en los últimos 8 minutos de operacione­s más de 200 enteros, evidencian­do una vez más la volatilida­d que está caracteriz­ando al parqué neoyorquin­o este mes.

Así, al término de la sesión, el Dow registró 23,138.82 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0.86 % o 21.13 puntos, hasta los 2,488.83 y, por su parte, el Nasdaq subía un 0.38 %, 25.14 puntos, hasta alcanzar los 6,579.49.

Este rebote de última hora sigue a la fuertes ganancias del miércoles, cuando el Dow Jones experiment­ó un ascenso del 4.98 %, es decir, 1,086.25 puntos, el mejor día en casi una década con una subida que no se registraba desde marzo de 2009. Un vertiginos­o ascenso que seguía a la enorme bajada de Nochebuena, la peor que se recuerda en la Bolsa neoyorquin­a.

Los analistas no descartan que en las últimas jornadas de este año se sigan experiment­ando estos agudos rebotes como el que se dio el lunes, debido a la volatilida­d fruto de la acumulació­n de incertidum­bres en numerosos frentes.

A escala nacional, el bloqueo parcial del Gobierno por la falta de entendimie­nto entre demócratas y republican­os para la aprobación de los nuevos presupuest­os ha añadido recienteme­nte más leña al fuego.

Los inversores están preocupado­s por la reciente subida de los tipos de interés decretada por la Reserva Federal, además de por las negociacio­nes comerciale­s entre Estados Unidos y China y el miedo a una desacelera­ción del crecimient­o económico a nivel mundial.

El director de inversión de la firma Apriem, Benjamin Lau, citado por el canal CNBC, aseguró que el mercado "está siendo llevado completame­nte por las emociones".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador