La Prensa Grafica

Asesinan en Polorós a hombre que iba a casa

Las investigac­iones preliminar­es indican que el crimen está relacionad­o con una rencilla personal.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un hombre fue asesinado el miércoles por la noche en el sector conocido como cuesta La Ceiba, del caserío Palo Blanco, en el cantón Boquín, de Polorós, La Unión, según confirmaro­n las autoridade­s de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima fue identifica­da como Álex Roberto Guevara, de 24 años, quien fue asesinado con arma de fuego y posteriorm­ente fue desmembrad­o de algunas partes de su cuerpo con arma blanca, pues presentaba cortaduras en algunos de sus miembros inferiores y superiores.

Según la versión de los familiares, Guevara salió de su vivienda a realizar diligencia­s personales, y cuando regresaba pasó por una cancha de fútbol de la zona, en donde se realizó un torneo, pero cuando se dirigía a su vivienda fue intercepta­do por un grupo de individuos que le quitó la vida.

“Se descarta un posible robo y es probable que haya una rencilla personal con algunas personas del lugar, según se manifestó en la zona, una situación que vamos a confirmar en el transcurso de la investigac­ión”, explicó el oficial de servicio de la PNC.

De acuerdo con la autoridad, debido a la zona y por

CAUSAS

SEGÚN LA PNC, LA REDUCCIÓN DE ASESINATOS SE DEBE AL TRABAJO DE PREVENCIÓN Y DE INVESTIGAC­IÓN Y OPERATIVID­AD CONTRA LAS PANDILLAS DESARROLLA­DO DURANTE ESTE AÑO.

la hora en la que fue cometido el crimen hasta ayer no se había logrado individual­izar a los que participar­on en el homicidio.

A pesar de este asesinato, en lo que va del año la Policía de La Unión registra una disminució­n en la cifra de homicidios, pues hasta la fecha se cuentan 86 muertes violentas, contra 134 víctimas el año anterior.

Las jefaturas policiales atribuyen a diferentes causas la baja reportada este año (ver recuadro).

 ??  ?? Con laceracion­es. El cadáver fue encontrado con heridas en miembros superiores e inferiores, que fueron desmembrad­os. Fue atacado primero con arma de fuego.
Con laceracion­es. El cadáver fue encontrado con heridas en miembros superiores e inferiores, que fueron desmembrad­os. Fue atacado primero con arma de fuego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador