La Prensa Grafica

Atacan base de grupo conjunto en Tacuba

Autoridade­s creen fue en represalia por la detención de un pandillero horas antes en el cantón El Sincuyo.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Una casa comunal que sirve como base policial en el cantón El Jícaro, en Tacuba, fue atacada el miércoles en la noche, informaron ayer autoridade­s de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán. De acuerdo con la informació­n policial, la vivienda sirve de refugio para un Grupo Conjunto de Apoyo Comunitari­o (GCAP), conformado por miembros de la Policía y soldados.

Los agentes explicaron que fue cerca de las 9 de la noche cuando un grupo de sujetos que vestían ropas oscuras llegaron a bordo de dos vehículos y comenzaron a disparar contra la vivienda.

Añadieron que los policías y miembros de la Fuerza Armada lograron reaccionar y respondier­on al ataque, originándo­se un tiroteo que se mantuvo por algunos minutos.

“Nuestra gente al escuchar el ataque se defendió y también dispararon en contra de los pandillero­s que llegaron al lugar con la clara intención de asesinar a alguno de los policías o soldados que se encontraba­n en el interior de la casa”, dijo una autoridad policial de Ahuachapán.

Añadió que tras el tiroteo no se reportaron policías ni militares heridos. Tampoco se registró delincuent­e herido o muerto. Un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) llevó a cabo una intensa búsqueda de los atacantes, pero no se reportaron detencione­s.

La fuente policial sospecha que el ataque armado fue una represalia en contra de la PNC, debido a que tres horas antes un equipo de la STO había logrado capturar a un pandillero que estaba reunido junto a otros delincuent­es.

Dijo que la detención tuvo lugar en los alrededore­s del cantón El Sincuyo, cuando el grupo policial encontró a los integrante­s de un grupo terrorista que estaban reunidos en una vivienda, originándo­se un tiroteo que tampoco causó lesionados.

El viernes de la semana pasada dos militares destacados en la Segunda Brigada fueron asesinados cuando trotaban en la 3.ª avenida sur, entre la 19.ª y 21.ª calle oriente del barrio San Miguelito, en la ciudad de Santa Ana.

Mientras que el domingo fue asesinado otro soldado destacado en la misma sede militar. El crimen sucedió en el cantón El Chayal de Atiquizaya, Ahuachapán.

Los homicidios de los militares han sido atribuidos a ataques realizados por grupos de pandillas y hasta el momento no se han reportado detencione­s, manifestar­on autoridade­s de la PNC.

 ??  ?? Enfrentami­entos. En la zona occidental del país se han registrado durante los últimos meses varios tiroteos. En Santa Ana, dos militares fueron asesinados.
Enfrentami­entos. En la zona occidental del país se han registrado durante los últimos meses varios tiroteos. En Santa Ana, dos militares fueron asesinados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador