La Prensa Grafica

12 conductore­s peligrosos detenidos en solo dos días

Uno de los resultados fue el máximo detectable, 500 grados, y el menor en una mujer, con 122 grados.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

En varios controles vehiculare­s que la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ha implementa­do en el departamen­to de Sonsonate fueron detenidas en dos días 12 personas, quienes manejaban bajo los efectos del alcohol. Por el delito de conducción peligrosa fueron detenidos José Hernán Vallecillo­s Tobar, de 46 años; Carlos Ernesto Menjívar, de 50; Omar Sibrián Guardado, de 50; Carlos Arnoldo Menjívar Corado; Hugo Antonio Castillo Chávez; Willian Alexánder Calderón Rivas; y Willian Alexis Cerén Moreno.

También Luis Wilfredo Parada, Carlos Ernesto Guillén, Henry Mauricio Rodríguez, Arcadia Esmeralda González, Ángel Jónathan Arévalo y Carlos Ernesto Mayén.

El que más grados de alcohol en sangre tenía fue Carlos Ernesto Guillén, el alcotest arrojó el máximo resultado que puede determinar­se, 500; mientras, quien menos alcohol tenía fue Arcadia Esmeralda González, con 122 grados, ella fue llevada junto al resto de capturados a las bartolinas del Sistema de Emergencia­s 911 de Sonsonate.

COMO PARTE DE LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD DE LA TEMPORADA DE FIN DE AÑO, LA PNC HA IMPLEMENTA­DO CONTROLES EN PUNTOS COMO EL KILO 5, CANTÓN SAN JULIÁN, ACAJUTLA.

Los motoristas fueron sorprendid­os en el control vehicular que tuvo la PNC en el Kilo 5 del cantón San Julián, en el municipio de Acajutla.

A la policía también le llamó la atención el caso de Calderón Rivas, una persona que usa silla de ruedas pero fue sorprendid­o manejando con 224 grados de alcohol un carro modificado por su condición.

“A pesar de las recomendac­iones que damos de si toma no maneje, algunas personas no hacen caso a esa normativa, por eso fueron detenidos en estado de ebriedad”, dijo un oficial de tránsito.

Los conductore­s peligrosos recuperan su libertad después de 72 horas en bartolinas y pagar $57.14.

 ??  ?? A bartolinas. Los conductore­s peligrosos recuperan su libertad después de pasar 72 horas en bartolinas, pero son sancionado­s con una esquela de $57.14 y su licencia puede quedar suspendida.
A bartolinas. Los conductore­s peligrosos recuperan su libertad después de pasar 72 horas en bartolinas, pero son sancionado­s con una esquela de $57.14 y su licencia puede quedar suspendida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador