La Prensa Grafica

Matan a sujeto que recién salió de bartolinas

Tenía largo historial criminal, por diversos delitos. Un joven de 17 años fue asesinado en San Rafael Cedros.

- @Lpgdptos Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Luis Alberto Huezo Marinero, de 28 años, fue atacado el miércoles por la noche en su vivienda ubicada en la calle principal en el barrio San Cayetano Istepeque, del municipio homónimo, en San Vicente. De acuerdo con el informe policial, Huezo era integrante de pandilla y había salido recienteme­nte de las bartolinas policiales vicentinas. Sujetos desconocid­os vestidos con ropas oscuras llegaron a la casa de Huezo a bordo de una camioneta, se dirigieron a él y le asestaron varios disparos.

“En el sector (donde residía Huezo) hay presencia de la pandilla contraria, el móvil podrían ser rencillas entre pandillas”, manifestó una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Huezo tenía 12 antecedent­es penales, que incluían tráfico ilícito de drogas, fabricació­n y tenencia de armas de fuego, homicidio, homicidio tentado, agrupacion­es ilícitas, tenencia, portación y conducción Viernes 28 de diciembre de 2018 ilegal de arma de fuego.

Las autoridade­s manifestar­on que al joven se le observaban varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo, incluyendo algunos referentes a la pandilla a la que pertenecía.

Por otra parte, Isaac Ernesto Osorio Melgar, de 17 años de edad, también fue asesinado el miércoles por la noche y el cadáver encontrado en el kilómetro 41 de la carretera Panamerica­na, en las inmediacio­nes del cantón Palacios, en San Rafael Cedros, Cuscatlán.

La PNC informó que el menor de edad era hijo de un hombre que está preso por tenencia y portación ilegal de arma de fuego, quien es vinculado a la pandilla que delinque en el municipio; sin embargo, el joven no estaba perfilado como miembro de grupos terrorista­s, según indicó la fuente policial.

Hombres fuertement­e armados habrían intentado privarlo de libertad en su casa, pero Osorio intentó huir, por lo que le dispararon. Falleció en la carretera, agregaron las autoridade­s de la PNC.

 ??  ??
 ??  ?? Posible rencilla. Los atacantes llegaron a la casa de Huezo en un automóvil, fueron directamen­te adonde estaba y sin mediar palabra le dispararon. La PNC maneja el móvil como rencillas entre pandillas.
Posible rencilla. Los atacantes llegaron a la casa de Huezo en un automóvil, fueron directamen­te adonde estaba y sin mediar palabra le dispararon. La PNC maneja el móvil como rencillas entre pandillas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador