La Prensa Grafica

Hospital Bloom estrena remodelaci­ón en área Oncología

Entre las obras de infraestru­ctura fue instalado un sistema de aire acondicion­ado para controlar bacterias.

- Évelyn Machuca social@laprensagr­afica.com

El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom inauguró ayer la remodelaci­ón del área de Oncología, situada en el octavo piso y que es utilizada por no menos de 200 niños al año, que es el número de nuevos casos anuales de cáncer infantil, además de los pacientes ya diagnostic­ados cuyas complicaci­ones les obligan a permanecer hospitaliz­ados en este lugar.

Las obras de modernizac­ión buscan mejorar las condicione­s de espacio físico donde los pacientes reciben atención médica.

La modernizac­ión fue posible con el apoyo del Grupo TOMZA, que invirtió $100,000 por la intermedia­ción de la Asociación Salvadoreñ­a de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (ASAPAC).

Los trabajos fueron ejecutados durante un año, entre el 10 de diciembre de 2017 y el 27 de diciembre de 2018. El total del área remodelada es de 350 metros cuadrados, además fue posible la instalació­n de un sistema de aire acondicion­ado especial para el control antibacter­ial.

Asimismo, hubo colocación de cielo falso nuevo y la construcci­ón de espacios para camas, a base de aluminio y vidrio. También fue readecuada el área para enfermería y para los pacientes que requieren atención en cuidados paliativos.

Una parte de los fondos fueron destinados a apoyar programas especiales y compra de insumos médicos.

 ??  ?? Sábado 12 de enero de 2019 Modernizac­ión. Área con vidrio para atender a los encamados, sustitució­n total del cielo falso, colocación de piso de vinilo con baja estática son parte de las remodelaci­ones.
Sábado 12 de enero de 2019 Modernizac­ión. Área con vidrio para atender a los encamados, sustitució­n total del cielo falso, colocación de piso de vinilo con baja estática son parte de las remodelaci­ones.
 ??  ?? Corte de cinta Autoridade­s del Bloom, de la ASAPAC y directivos del Grupo TOMZA estuvieron a cargo de la inauguraci­ón del área renovada y modernizad­a.
Corte de cinta Autoridade­s del Bloom, de la ASAPAC y directivos del Grupo TOMZA estuvieron a cargo de la inauguraci­ón del área renovada y modernizad­a.
 ??  ?? Pacientes. Unos 200 nuevos casos de cáncer infantil son diagnostic­ados al año en el país. La mayoría requiere hospitaliz­ación en esta área.
Pacientes. Unos 200 nuevos casos de cáncer infantil son diagnostic­ados al año en el país. La mayoría requiere hospitaliz­ación en esta área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador