GOES y al­cal­días ejecutan me­jo­ras en ocho es­ta­dios

El vi­ce­pre­si­den­te y al­cal­des se reunie­ron pa­ra coor­di­nar los pro­yec­tos de re­cons­truc­ción.

La Prensa Grafica - - Nación : - Bea­triz Be­ní­tez po­li­ti­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

El vi­ce­pre­si­den­te de la re­pú­bli­ca, Ós­car Or­tiz, y ocho re­pre­sen­tan­tes y al­cal­des de los mu­ni­ci­pios don­de se ejecutan pro­yec­tos de re­cons­truc­ción de es­pa­cios de­por­ti­vos sos­tu­vie­ron ayer una reunión pa­ra for­ta­le­cer la coor­di­na­ción en­tre el go­bierno cen­tral y mu­ni­ci­pa­li­da­des, ade­más de dar a co­no­cer avan­ces. Los es­pa­cios que se­rán me­jo­ra­dos son los si­guien­tes: el es­ta­dio Juan Fran­cis­co Ba­rra­za, en San Mi­guel; el es­ta­dio Ós­car Qui­te­ño, en San­ta Ana; el es­ta­dio Las De­li­cias, en San­ta Te­cla; el es­ta­dio Ana Mer­ce­des Cam­pos, en Son­so­na­te; el es­ta­dio Gre­go­rio Mar­tí­nez, en Cha­la­te­nan­go; el es­ta­dio An­to­nio To­le­do Va­lle, en Za­ca­te­co­lu­ca; el es­ta­dio Ji­boa, en San Vi­cen­te; y el es­ta­dio Luis Amíl­car Mo­reno, en San Fran­cis­co Go­te­ra.

Se­gún di­jo Or­tiz, es­tos pro­yec­tos po­drían con­cluir­se en­tre la pri­me­ra se­ma­na de fe­bre­ro y ma­yo de es­te año. Ase­gu­ró que la in­ver­sión as­cien­de a $6 mi­llo­nes, pro­ve­nien­tes de fon­dos FANTEL, FISDL, el im­pues­to pa­ra la se­gu­ri­dad y una con­tri­bu­ción de las mu­ni­ci­pa­li­da­des.

Di­jo que la con­vo­ca­to­ria se hi­zo pa­ra es­ta­ble­cer cua­tro acuer­dos: ga­ran­ti­zar que la obra se reali­ce con ca­li­dad, cum­plir con los tiem­pos es­ta­ble­ci­dos, que la in­ver­sión sea acor­da­da con el go­bierno lo­cal y con­sul­ta­da con los li­de­raz­gos de­por­ti­vos y equi­pos que ha­cen uso de esos es­ce­na­rios, y de­jar cla­ro que esos es­pa­cios de­por­ti­vos no so­lo son pa­ra ju­gar fút­bol, sino tam­bién pa­ra otras ac­ti­vi­da­des de es­par­ci­mien­to que ayu­dan a la pre­ven­ción de la vio­len­cia.

“No hay me­jor an­tí­do­to pa­ra des­mon­tar fac­to­res de vio­len­cia co­mo la prác­ti­ca del de­por­te, co­mo la re­crea­ción, el sano es­par­ci­mien­to”, sos­tu­vo Or­tiz. MI­LLO­NES IN­VER­TI­RÁN EN LAS OBRAS DE ME­JO­RA PA­RA OCHO ES­TA­DIOS. SAN SAL­VA­DOR El al­cal­de de San Sal­va­dor, Er­nes­to Muys­hondt, en­tre­gó ayer las lla­ves de la ciu­dad a su ho­mó­lo­go de San­to Do­min­go, Da­vid Collado, en el mar­co de una vi­si­ta de in­ter­cam­bio de ex­pe­rien­cias que rea­li­za el fun­cio­na­rio de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

“No hay me­jor an­tí­do­to pa­ra des­mon­tar fac­to­res de vio­len­cia co­mo la prác­ti­ca del de­por­te, co­mo la re­crea­ción, el sano es­par­ci­mien­to”. ÓS­CAR OR­TIZ, VI­CE­PRE­SI­DEN­TE DE LA RE­PÚ­BLI­CA

Reunión. El vi­ce­pre­si­den­te, jun­to con el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad y el INDES, reali­zó ayer una reunión con los al­cal­des pa­ra coor­di­nar los tra­ba­jos de re­cons­truc­ción en los es­ta­dios de ocho mu­ni­ci­pios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.