Wall Street ce­rró en ro­jo la jor­na­da ayer

El Dow Jo­nes de In­dus­tria­les, su prin­ci­pal indicador, ba­jó un le­ve 0.02 % por la preo­cu­pa­ción en torno al cie­rre del Go­bierno.

La Prensa Grafica - - Economia : - Efe eco­no­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

Wall Street ce­rró ayer en ro­jo y el Dow Jo­nes de In­dus­tria­les, su prin­ci­pal indicador, ba­jó un le­ve 0.02 % por la preo­cu­pa­ción en torno al cie­rre del Go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos y el cre­ci­mien­to de la eco­no­mía chi­na, aun­que la se­ma­na es po­si­ti­va.

Se­gún da­tos al tér­mino de la se­sión en la Bol­sa de Nue­va York, el Dow Jo­nes re­cor­tó 5.97 pun­tos, has­ta los 23,995.95 en­te­ros, y el se­lec­ti­vo S&P 500 tam­bién que­dó ca­si plano, con un -0.01 % o 0.38 pun­tos, has­ta 2,596.26.

Por su par­te, el ín­di­ce com­pues­to del mer­ca­do Nasdaq, que aglu­ti­na los prin­ci­pa­les gru­pos tec­no­ló­gi­cos, per­dió un po­co más, un 0.21 % o 14.59 pun­tos, has­ta los 6,971.48.

Por sec­to­res, se des­li­za­ron el ener­gé­ti­co (-0.63 %), el de las em­pre­sas de ser­vi­cios pú­bli­cos (-0.44 %) y el de los ma­te­ria­les bá­si­cos (-0.40 %).

El par­qué neo­yor­quino pu­so fin ayer a una ra­cha de cin­co días con­se­cu­ti­vos en ver­de y, pe­se a que hoy tu­vo pér­di­das sus tres in­di­ca­do­res, to­dos des­pi­den la se­ma­na con avan­ces: el Dow Jo­nes ha ga­na­do 2.40 %, el S&P 500, 2.54 %, y el Nasdaq, un 3.45 %.

El op­ti­mis­mo por las ne­go­cia­cio­nes co­mer­cia­les en­tre Was­hing­ton y Pe­kín ha que­da­do em­pa­ña­do por el cie­rre par­cial de la ad­mi­nis­tra­ción, que al­can­za­rá un ré­cord de 22 días hoy y em­pie­za a preo­cu­par a los in­ver­so­res.

Asi­mis­mo, ge­ne­ra­ron cier­to re­ce­lo las de­cla­ra­cio­nes del pre­si­den­te de la Reserva Fe­de­ral, Je­ro­me Po­well, so­bre una po­si­ble des­ace­le­ra­ción de la eco­no­mía chi­na, el mis­mo mo­ti­vo que ar­gu­men­tó Ap­ple pa­ra re­ba­jar sus pre­vi­sio­nes de in­gre­sos del pri­mer tri­mes­tre.

Los mer­ca­dos es­tán ex­pec­tan­tes por los re­sul­ta­dos cor­po­ra­ti­vos que di­fun­di­rán la se­ma­na que vie­ne los gran­des ban­cos, en­tre otras em­pre­sas im­por­tan­tes, y que se­rán un ter­mó­me­tro de la sa­lud eco­nó­mi­ca.

Los 30 tí­tu­los que co­ti­zan en el Dow Jo­nes que­da­ron di­vi­di­dos en­tre las pér­di­das de Wal­greens (-1.06 %), Ap­ple (-0.98 %) y las ga­nan­cias de Pfi­zer (1,35 %) y Uni­ted­health (1.14 %).

POR SU PAR­TE, EL ÍN­DI­CE COM­PUES­TO DEL MER­CA­DO NASDAQ, QUE AGLU­TI­NA LOS PRIN­CI­PA­LES GRU­POS TEC­NO­LÓ­GI­COS, PER­DIÓ UN PO­CO MÁS, UN 0.21 % O 14.59 PUN­TOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.