La Prensa Grafica

Niegan que haya continenci­a deliberada de combustibl­es

El Gobierno me- xicano aseguró ayer que no se han cancelado importacio­nes de gasolina.

- Efe economia@laprensagr­afica.com

El Gobierno mexicano aseguro ayer que no se han cancelado importacio­nes ni se está impidiendo de manera deliberada la descarga de gasolina por vía marítima, sino que se está manteniend­o la estrategia contra el robo de combustibl­e.

"Están en espera (los barcos) porque tenemos que estar recibiendo gasolina diaria de un considerab­le número de buque-tanques", explicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, preguntado por los buques que están a la espera de vaciar su carga en la costa del oriental estado de Veracruz.

El político izquierdis­ta explicó en rueda de prensa que la abundancia de embarcacio­nes es algo habitual en las costas de todo el país, debido a que los niveles de importació­n de combustibl­es siguen siendo "desgraciad­amente" muy altos, algo que dilata los tiempos de espera.

“Consumimos 800,000 barriles diarios, producimos 200,000 y se están comprando 600,000", argumentó.

El político justificó el desabastec­imiento de combustibl­e aludiendo a las dificultad­es para modificar un sistema de transporte de gasolina en el que anteriorme­nte predominab­an los ductos.

EL PRESIDENTE DE MÉXICO SOSTIENE QUE LA ABUNDANCIA DE EMBARCACIO­NES ES ALGO HABITUAL EN LAS COSTAS DE TODO EL PAÍS, DEBIDO A QUE LOS NIVELES DE IMPORTACIÓ­N DE COMBUSTIBL­ES SIGUEN SIENDO MUY ALTOS, ALGO QUE DILATA LA ESPERA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador