Inau­gu­ran el nue­vo he­li­puer­to de la ca­pi­tal

La ter­mi­nal tie­ne un di­se­ño ar­mó­ni­co con el en­torno y su te­cho tie­ne gra­ma ve­ge­tal.

La Prensa Grafica - - Economía : - Efe eco­no­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

El pre­si­den­te do­mi­ni­cano, Da­ni­lo Me­di­na, inau­gu­ró ayer y de­jó en ope­ra­ción el nue­vo He­li­puer­to de San­to Do­min­go, que cuen­ta con tres pla­ta­for­mas de ate­rri­za­je y despegue de he­li­cóp­te­ros.

La ter­mi­nal "tie­ne un di­se­ño ar­mó­ni­co con el en­torno y su te­cho es­tá re­ves­ti­do con gra­ma ve­ge­tal, lo con­vier­te en una in­fra­es­truc­tu­ra amigable con el me­dioam­bien­te", des­ta­có la Pre­si­den­cia.

Des­de es­te he­li­puer­to se ofre­ce­rán to­das las fa­ci­li­da­des ope­ra­ti­vas y ad­mi­nis­tra­ti­vas, de con­for­mi­dad con las nor­mas na­cio­na­les y ex­tran­je­ras que re­gu­lan la ac­ti­vi­dad ae­ro­por­tua­ria, agre­ga­ron.

Al in­ter­ve­nir en el ac­to de inau­gu­ra­ción, el di­rec­tor eje­cu­ti­vo del De­par­ta­men­to Ae­ro­por­tua­rio, Ma­rino Co­llan­te, sos­tu­vo que la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na con­ta­rá a par­tir de aho­ra "con el he­li­puer­to más mo­derno de la re­gión del Ca­ri­be, Cen­troa­mé­ri­ca, Su­ra­mé­ri­ca y de va­rios paí­ses del mun­do".

El he­li­puer­to es­tá pro­vis­to, ade­más, de cin­co po­si­cio­nes de es­ta­cio­na­mien­to de ae­ro­na­ves pa­ra es­ta­día de lar­ga du­ra­ción. La ter­mi­nal ocu­pa un área de más de 15,683 me­tros cua­dra­dos de te­rreno, agre­gó el co­mu­ni­ca­do, que no pre­ci­só el mon­to de la obra.

EL HE­LI­PUER­TO ES­TÁ PRO­VIS­TO, ADE­MÁS, DE CIN­CO PO­SI­CIO­NES DE ES­TA­CIO­NA­MIEN­TO DE AE­RO­NA­VES PA­RA ES­TA­DÍA DE LAR­GA DU­RA­CIÓN. LA TER­MI­NAL OCU­PA UN ÁREA DE MÁS DE 15,683 ME­TROS CUA­DRA­DOS DE TE­RRENO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.