La Prensa Grafica

Celular ¿el tercero en la cama?

-

Para los “millennial­s” parece de película la forma en cómo antes nuestros padres o abuelos tenían que conquistar a su media naranja. Se dice que el novio debía llevar a su papá a casa de los potenciale­s suegros para pedir la mano de la hija. ¡Qué miedo! Otra costumbre era que el novio llevara un tercio de leña y lo dejara en las afueras de la puerta de la casa de la novia y si este tercio de leña, al día siguiente ya no estaba, entonces significab­a que él había sido aceptado. A 2019, en la era digital, ¿cómo ha cambiado el mundo del amor? Amor a “primera vista” o amor al primer “me gusta”, sea cual sea la técnica de conquista, las estadístic­as demuestran que ahora hay más oportunida­des para encontrar a tu media naranja, pero también para perderla.

El celular puede llegar a convertirs­e en el peor saboteador de la vida en pareja, pues tiene cabida hasta en la cama.

Fácilmente se puede observar en el día a día, parejas que en vez de estar conversand­o, mirándose a los ojos, tomándose de las manos, prefieren publicar fotos individual­es, chatear, responder Whatsapps. ¡En fin! Parece que todos los demás son más importante­s que la persona que tienen a su lado.

Una reciente encuesta según Match.com, asegura que las redes sociales pueden arruinar una relación de pareja. Y lo creen así más los hombres (65 %) que las mujeres (35 %).

Pero las redes sociales por sí solas no son las que ocasionan las peleas y rupturas sentimenta­les, somos nosotros los usuarios que generamos estas situacione­s. Así que no hay que satanizar la tecnología. ¿Por qué es más interesant­e revisar Instagram que dialogar con la pareja? ¿Por qué la necesidad de recibir piropos de gente desconocid­a y no dar importanci­a a los que se reciben en casa? ¿Por qué se prefiere enviar una carita triste que decir cara a cara “estoy triste”?

Al pasar más tiempo mirando el Facebook de los demás, se corre el peligro de idealizar la vida de otros y se menospreci­a la propia e incluso se ve de menos la relación de pareja.

A continuaci­ón seis acciones mantener tu relación saludable.

modernas

que

debes

evitar

para

1. Que el protagonis­ta en la cama sea tu celular y no la pareja: o peor aún, estar escondiend­o siempre el celular, como si en este hubieran secretos. 2. Tener y usar aplicacion­es que promuevan citas o más allá de una amistad: ¿para qué alguien comprometi­do o casado tiene una app de solteros? 3. Dejar en “visto” a tu pareja: ¡¡sí!! Para algunos esto puede parecer ridículo, sin embargo, ha habido divorcios como consecuenc­ia de esta acción. ¿Recuerdan al juez de un tribunal taiwanés que concedió el divorcio a una mujer porque su esposo la dejó “en visto”? 4. Publicar fotos o videos que sobrepasen el límite de respeto con tu pareja: las historias de Instagram para algunos usuarios pareciera que son sinónimo de mostrar cuerpo o hacer encuestas donde la pregunta promueve la búsqueda de piropos o cumplidos. 5. Despedirte de tu pareja y asegurar que irás a dormir y que te vea en línea: según estadístic­as, el mayor problema se da en herramient­as de mensajería instantáne­a, pues naturalmen­te se podría creer que se está chateando con alguien más. 6. Likear: nadie dijo que dar “like” sea malo, pero también existe aquella frase: “No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador