Afir­man que co­co­dri­los na­dan en el río Gran­de

Un equi­po del MARN acu­dió a ve­ri­fi­car y ex­pre­só que la si­tua­ción es nor­mal, por el ti­po de há­bi­tat na­tu­ral.

La Prensa Grafica - - Departamentos : - Héc­tor Ri­vas de­par­ta­men­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

Los ha­bi­tan­tes del ca­se­río San­ta Fi­de­lia, del can­tón La Ca­noa, y que vi­ven en las ori­llas del río Gran­de de San Mi­guel, se­ña­la­ron ayer que en los úl­ti­mos días han apa­re­ci­do por la zo­na al me­nos dos co­co­dri­los. La pre­sen­cia de los ani­ma­les no les ha cau­sa­do ex­tra­ñe­za ni alar­ma, ya que lo con­si­de­ran nor­mal; in­clu­so, al­gu­nas per­so­nas la­va­ban ro­pa ayer al in­te­rior del río, sin te­mor a di­chos ani­ma­les.

“Ha­ce cin­co años es que apa­re­cie­ron unos co­co­dri­los, mi her­ma­na en­con­tró uno pe­que­ño, pe­ro lo vol­vió a me­ter al río. En es­ta oca­sión, mi ni­ña es­ta­ba afue­ra de la ca­sa y vio el co­co­dri­lo”, afir­mó Ana Sán­chez, habitante de la zo­na.

Agre­gó que so­lo tie­nen te­mor por los me­no­res, a quie­nes des­pués de la apa­ri­ción de los co­co­dri­los les han pe­di­do que ya no se ba­ñen en el río, co­mo me­di­da de pre­cau­ción. “A uno no le da mie­do, pe­ro pa­ra evi­tar que les pa­se al­go a los ni­ños ya no se acercan a la ori­lla, aun­que los co­co­dri­los que he­mos vis­to no son pe­li­gro­sos”, aña­dió Sán­chez.

Los po­bla­do­res han guar­da­do vi­deos y fo­tos en sus ce­lu­la­res co­mo las prue­bas más con­cre­tas del des­pla­za­mien­to

EL TÉCNICO DEL MARN DI­JO QUE LOS CO­CO­DRI­LOS QUE OB­SER­VA­RON EN LOS VI­DEOS Y FO­TOS QUE TIE­NEN LOS HA­BI­TAN­TES SON INOFEN­SI­VOS, Y NO HAY RIES­GO DE QUE ATA­QUEN A LAS PER­SO­NAS.

de los co­co­dri­los en la zo­na. “En la par­te del río más hon­da (pro­fun­da) es don­de han sa­li­do, pe­ro en otros la­dos del río di­cen que tam­bién hay, así que no se sa­be cuán­tos son”, ex­pre­só una me­nor. Los ha­bi­tan­tes del sec­tor ase­gu­ran que son más de dos.

Wal­ber­to Ga­lle­gos, técnico del Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les (MARN) en la zo­na orien­tal, ex­pre­só que jun­to con guar­da­rre­cur­sos y ha­bi­tan­tes hi­cie­ron una ins­pec­ción y no ob­ser­va­ron a los co­co­dri­los.

Ga­lle­gos ex­pre­só que esa zo­na es pa­so pa­ra la la­gu­na El Jo­co­tal, que que­da pró­xi­ma, y no es na­da ex­tra­ño que co­co­dri­los per­ma­nez­can en San­ta Fi­de­lia.

Avis­ta­mien­tos. Los po­bla­do­res in­di­ca­ron que nor­mal­men­te los ani­ma­les sa­len del río al me­dio­día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.