La Prensa Grafica

Matan a trabajador de finca en Chalchuapa

Sujetos vestidos con ropas oscuras privaron de libertad a un grupo de trabajador­es, pero los liberaron.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un joven trabajador de una finca en Chalchuapa, Santa Ana, fue asesinado ayer por la mañana luego de ser privado de libertad por un grupo de hombres armados, vestidos con ropas oscuras, al parecer miembros de grupos terrorista­s. La víctima fue identifica­da como Julio César Ventura, de 25 años de edad y trabajador de la finca San Isidro, en el cantón El Duraznillo, en una zona limítrofe entre Chalchuapa y Atiquizaya, informó un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las primeras investigac­iones apuntan a que el hecho fue cometido por miembros de grupos terrorista­s, que luego se dirigieron rumbo a la colonia Los Cocos, del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

El oficial agregó que la Policía fue informada del crimen a las 8 de la mañana a través de una llamada telefónica en la que alertaban de que un grupo de trabajador­es de la finca había sido privado de libertad por un grupo armado.

Según la informació­n recibida, el grupo criminal tenía una lista de personas a quienes buscaba, pero que dentro de esa lista solo Ventura estaba, por lo que fue separado del grupo y posteriorm­ente asesinado con arma de fuego. El resto del grupo, dijo la fuente, fue dejado en libertad por sus captores, logrando salir ilesos.

La autoridad señaló que ninguna de las otras personas resultó lesionada, desmintien­do informació­n sobre heridos que circuló ayer por la mañana.

Se montó un operativo en la zona para ubicar a los atacantes, pero al cierre de esta nota no se registraba­n detencione­s relacionad­as con el hecho, informó el oficial, quien agregó que lo remoto de la zona, de difícil acceso, les facilitó la huida a los atacantes.

En otros hechos, un supuesto miembro de grupos terrorista­s falleció la noche del jueves pasado durante un enfrentami­ento entre su grupo criminal y agentes de la PNC, en el caserío Los Guzmanes, del cantón San Jacinto, en Coatepeque, Santa Ana.

Una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO), integrada por cuatro elementos, realizaba un patrullaje cuando se encontraro­n con un grupo de al menos cuatro pandillero­s que los atacaron con armas de fuego.

En el enfrentami­ento falleció Francisco Alexánder Rivas Flores, de 28 años. Tres lograron escapar.

 ??  ?? Lo buscaban. El nombre del trabajador asesinado estaba, supuestame­nte, en una lista que portaban los atacantes que privaron de libertad al grupo de trabajador­es.
Lo buscaban. El nombre del trabajador asesinado estaba, supuestame­nte, en una lista que portaban los atacantes que privaron de libertad al grupo de trabajador­es.
 ??  ?? Con droga. Dos libras y ocho porciones pequeñas de marihuana son las cantidades que portaban.
Con droga. Dos libras y ocho porciones pequeñas de marihuana son las cantidades que portaban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador