Ma­tan a tra­ba­ja­dor de fin­ca en Chal­chua­pa

Su­je­tos ves­ti­dos con ro­pas os­cu­ras pri­va­ron de li­ber­tad a un gru­po de tra­ba­ja­do­res, pe­ro los li­be­ra­ron.

La Prensa Grafica - - Departamentos : - Juan Car­los Ba­raho­na de­par­ta­men­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

Un jo­ven tra­ba­ja­dor de una fin­ca en Chal­chua­pa, San­ta Ana, fue ase­si­na­do ayer por la ma­ña­na lue­go de ser pri­va­do de li­ber­tad por un gru­po de hom­bres ar­ma­dos, ves­ti­dos con ro­pas os­cu­ras, al pa­re­cer miem­bros de gru­pos te­rro­ris­tas. La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Ju­lio Cé­sar Ven­tu­ra, de 25 años de edad y tra­ba­ja­dor de la fin­ca San Isi­dro, en el can­tón El Du­raz­ni­llo, en una zo­na li­mí­tro­fe en­tre Chal­chua­pa y Ati­qui­za­ya, in­for­mó un ofi­cial de la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC).

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes apun­tan a que el he­cho fue co­me­ti­do por miem­bros de gru­pos te­rro­ris­tas, que lue­go se di­ri­gie­ron rum­bo a la co­lo­nia Los Co­cos, del mu­ni­ci­pio de Ati­qui­za­ya, Ahua­cha­pán.

El ofi­cial agre­gó que la Po­li­cía fue in­for­ma­da del cri­men a las 8 de la ma­ña­na a tra­vés de una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca en la que aler­ta­ban de que un gru­po de tra­ba­ja­do­res de la fin­ca ha­bía si­do pri­va­do de li­ber­tad por un gru­po ar­ma­do.

Se­gún la in­for­ma­ción re­ci­bi­da, el gru­po cri­mi­nal te­nía una lis­ta de per­so­nas a quie­nes bus­ca­ba, pe­ro que den­tro de esa lis­ta so­lo Ven­tu­ra es­ta­ba, por lo que fue se­pa­ra­do del gru­po y pos­te­rior­men­te ase­si­na­do con arma de fue­go. El res­to del gru­po, di­jo la fuen­te, fue de­ja­do en li­ber­tad por sus cap­to­res, lo­gran­do sa­lir ile­sos.

La au­to­ri­dad se­ña­ló que nin­gu­na de las otras per­so­nas re­sul­tó le­sio­na­da, des­min­tien­do in­for­ma­ción so­bre he­ri­dos que cir­cu­ló ayer por la ma­ña­na.

Se mon­tó un ope­ra­ti­vo en la zo­na pa­ra ubi­car a los ata­can­tes, pe­ro al cie­rre de es­ta no­ta no se re­gis­tra­ban de­ten­cio­nes re­la­cio­na­das con el he­cho, in­for­mó el ofi­cial, quien agre­gó que lo re­mo­to de la zo­na, de di­fí­cil ac­ce­so, les fa­ci­li­tó la hui­da a los ata­can­tes.

En otros he­chos, un su­pues­to miem­bro de gru­pos te­rro­ris­tas fa­lle­ció la no­che del jue­ves pa­sa­do du­ran­te un en­fren­ta­mien­to en­tre su gru­po cri­mi­nal y agen­tes de la PNC, en el ca­se­río Los Guz­ma­nes, del can­tón San Ja­cin­to, en Coa­te­pe­que, San­ta Ana.

Una pa­tru­lla de la Sec­ción Tác­ti­ca Ope­ra­ti­va (STO), in­te­gra­da por cua­tro ele­men­tos, rea­li­za­ba un pa­tru­lla­je cuan­do se en­con­tra­ron con un gru­po de al me­nos cua­tro pan­di­lle­ros que los ata­ca­ron con ar­mas de fue­go.

En el en­fren­ta­mien­to fa­lle­ció Fran­cis­co Ale­xán­der Ri­vas Flo­res, de 28 años. Tres lo­gra­ron es­ca­par.

Lo bus­ca­ban. El nom­bre del tra­ba­ja­dor ase­si­na­do es­ta­ba, su­pues­ta­men­te, en una lis­ta que por­ta­ban los ata­can­tes que pri­va­ron de li­ber­tad al gru­po de tra­ba­ja­do­res.

Con dro­ga. Dos li­bras y ocho por­cio­nes pe­que­ñas de ma­rihua­na son las can­ti­da­des que por­ta­ban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.