Ha­llan osa­men­tas en can­cha de San Die­go

Ve­ci­nos di­je­ron que un ebrio des­apa­re­ció ha­ce 10 días, pe­ro la PNC in­ves­ti­ga si se tra­ta de la mis­ma per­so­na.

La Prensa Grafica - - Departamentos : - Mir­na Ve­lás­quez de­par­ta­men­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

Osa­men­tas hu­ma­nas, que co­rres­pon­de­rían a las de un hom­bre, fue­ron en­con­tra­das ayer a las 8 de la ma­ña­na en la can­cha del ca­se­río El In­ge­nio, en el can­tón San Die­go, del mu­ni­ci­pio de San Vi­cen­te. El ha­llaz­go se reali­zó lue­go de que pe­rros ha­brían de­vo­ra­do el ca­dá­ver en des­com­po­si­ción y lle­va­do los res­tos al cen­tro de­por­ti­vo. “La es­ce­na es ex­ten­sa, hay osa­men­tas en dis­tin­tos lu­ga­res de la can­cha. Los pe­rros las tra­je­ron, fue (así) co­mo la gen­te que pa­só por es­te lu­gar dio avi­so”, ma­ni­fes­tó una fuen­te de la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC).

Agre­gó que ve­ci­nos ma­ni­fes­ta­ron que un ebrio con­sue­tu­di­na­rio, iden­ti­fi­ca­do úni­ca­men­te co­mo Juan, ha­bía des­apa­re­ci­do des­de ha­ce 10 días, por lo que se pre­su­me que se tra­ta de la mis­ma per­so­na cu­yos res­tos fue­ron ha­lla­dos en la can­cha; sin em­bar­go, es­ta in­for­ma­ción era pre­li­mi­nar.

“Se­gún la ro­pa que se ha en­con­tra­do, el ca­dá­ver co­rres­pon­de a un hom­bre, pe­ro no se sa­be con cer­te­za si fa­lle­ció o lo ma­ta­ron. Co­mo so­lo han si­do ha­lla­dos los hue­sos, An­tro­po­lo­gía de Me­di­ci­na Le­gal de­ter­mi­na­rá”, agre­gó el ofi­cial de la PNC.

En un pre­dio bal­dío fren­te a la can­cha tam­bién en­con­tra­ron otras par­tes de las osa­men­tas. Ahí ha­bía una col­cho­ne­ta don­de se cree que dor­mía la su­pues­ta víc­ti­ma, pe­ro las au­to­ri­da­des reite­ra­ron que el ca­so es­tá ba­jo in­ves­ti­ga­ción.

“El se­ñor, del que di­cen po­drían ser los hue­sos que han ha­lla­do, se de­cía que se fue del ca­se­río an­tes del 31 de di­ciem­bre y ya no se vio por acá. Él acos­tum­bra­ba a ir a la can­ti­na que es­tá aquí cer­ca (de la es­ce­na)”, di­jo un hom­bre que pa­sa­ba por el lu­gar.

La Po­li­cía in­di­có que se es­pe­ra­rá a que al­gún fa­mi­liar o co­no­ci­do del hom­bre des­apa­re­ci­do se acer­que a Me­di­ci­na Le­gal de San Vi­cen­te pa­ra que brin­de más

LAS OSA­MEN­TAS FUE­RON LLE­VA­DAS A ME­DI­CI­NA LE­GAL DE SAN VI­CEN­TE, ADON­DE PUE­DEN LLE­GAR FA­MI­LIA­RES O CO­NO­CI­DOS DEL HOM­BRE QUE DES­APA­RE­CIÓ HA­CE 10 DÍAS PA­RA IDEN­TI­FI­CAR­LO.

Otras osa­men­tas hu­ma­nas fue­ron en­con­tra­das el jue­ves an­te­rior por la tar­de en unos te­rre­nos bos­co­sos de un can­tón de San Es­te­ban Ca­ta­ri­na, siem­pre en San Vi­cen­te.

De acuer­do con la in­for­ma­ción brin­da­da, los res­tos per­te­ne­ce­rían a un jo­ven del mu­ni­ci­pio que des­apa­re­ció ha­ce va­rios me­ses, pe­ro no se pre­ci­sa­ron más de­ta­lles del ha­llaz­go.

Res­tos es­par­ci­dos. El ca­dá­ver en des­com­po­si­ción ha­bría si­do de­vo­ra­do por pe­rros que re­ga­ron los res­tos por la can­cha, y así fue­ron vis­tos por pea­to­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.