La Prensa Grafica

Lady Gaga retira su canción con R. Kelly tras acusacione­s de abuso

- Efe fama@laprensagr­afica.com

Lady Gaga anunció la retirada en las plataforma­s de "streaming" de su canción "Do What U Want (With My Body)" –"Haz lo que quieras (Con mi cuerpo)"–, una colaboraci­ón con el rapero R. Kelly, después de que las acusacione­s de abuso sexual contra este artista hayan vuelto al punto de mira.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, la reciente ganadora de un Globo de Oro a la mejor canción por "A Star is Born" ("Ha nacido una estrella") afirmó que "las acusacione­s contra R. Kelly son absolutame­nte horripilan­tes e indefendib­les", por lo cual retira la colaboraci­ón de itunes y otras plataforma­s musicales.

"Me pongo del lado de estas mujeres al 1,000 %, les creo, sé que están sufriendo y pasando mucho dolor, y siento firmemente que sus voces deberían ser oídas y tomadas en serio", escribió Gaga ante la emisión de una serie documental en el canal Lifetime, la semana pasada, que ha devuelto a la luz las acusacione­s de abuso psicológic­o y sexual contra R. Kelly.

"Como víctima de un asalto sexual, hice la canción y el video en una etapa oscura de mi vida, mi intención era crear algo extremadam­ente desafiante y provocativ­o porque estaba enfadada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi vida", explicó la artista.

LADY GAGA YA DESVELÓ EN ANTERIORES OCASIONES QUE FUE VIOLADA CON 19 AÑOS POR ALGUIEN DE LA INDUSTRIA MUSICAL, LO QUE LE PROVOCÓ TRASTORNOS.

Lady Gaga compartió con sus seguidores que, de poder volver atrás en el tiempo, le diría a su antiguo yo que hiciera terapia para comprender su estado postraumát­ico o, en cualquier caso, buscar ayuda.

"No puedo volver atrás, pero sigo adelante y continúo defendiend­o a las mujeres, hombres y personas de todas las identidade­s sexuales, razas, que son víctimas de abusos sexuales. He demostrado mi postura en este y otros asuntos muchas veces a lo largo de mi carrera. Comparto esto no para excusarme, sino para explicarme", defendió.

 ??  ?? Sábado 12 de enero de 2019 Juntos. Foto de Lady Gaga y R. Kelly cantando juntos en la gala de los American Music Awards en 2013.
Sábado 12 de enero de 2019 Juntos. Foto de Lady Gaga y R. Kelly cantando juntos en la gala de los American Music Awards en 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador