La Prensa Grafica

PNC retoma registros a usuarios de buses

El objetivo es disminuir los asaltos en el transporte público de pasajeros, según informaron autoridade­s.

- Flor Lazo departamen­tos@laprensagr­afica.com

Uno de los problemas de insegurida­d que viven a diario los migueleños son los asaltos que se cometen en las diferentes unidades del transporte colectivo, los cuales son más acentuados en determinad­as rutas y en algunas zonas, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) realiza operativos con el objetivo de verificar que los pasajeros no porten armas blancas o de fuego.

Según informes de la PNC, en los últimos tres meses las denuncias que más se recibieron fueron de asaltos a pasajeros en el transporte público.

Los hurtos y robos ocurren a cualquier hora, pero se dan con mayor intensidad en las horas pico, entre las 4 y 5 de la tarde, cuando hay mayor presencia de delincuent­es comunes, según la PNC.

“Hemos tomado a bien realizar revisiones en los pasajeros que abordan las diferentes unidades para evitar que cometan algún ilícito, o ver que no porten armas de fuego o blancas. El objetivo es disminuir la delincuenc­ia que se da en los transporte­s públicos”, dijo la fuente de la PNC .

Las principale­s armas utilizadas por los hampones son cuchillos y de fuego, por lo que se revisa a los pasajeros que abordan buses de las rutas 90-B, 90, 2, 11 y 88.

Marcos G., de 47 años, expresó que le parecía muy bien la labor policial, ya que considera ayudará para que los delincuent­es dejen de subirse a los buses a cometer asaltos.

“Ojalá que logren detener a alguien. En mi caso no me imaginaba que nos iban a bajar. Dios quiera y ellos (policías) se suban cuando estos individuos vayan asaltando y los logren agarrar”, expresó.

 ??  ?? Prevención. La policía busca a personas que porten armas blancas o de fuego, que pueden ser usadas para cometer asaltos en autobuses de al menos cinco rutas en San Miguel, ante el incremento de denuncias.
Prevención. La policía busca a personas que porten armas blancas o de fuego, que pueden ser usadas para cometer asaltos en autobuses de al menos cinco rutas en San Miguel, ante el incremento de denuncias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador