La Prensa Grafica

Teatro estará cerrado por mejoramien­to

Las actividade­s culturales y artísticas se retomarán en febrero.

- Flor Lazo departamen­tos@laprensagr­afica.com

Durante este mes el Teatro Nacional Francisco Gavidia, en la ciudad de San Miguel, permanecer­á cerrado al público mientras se realizan algunos trabajos de mantenimie­nto rutinarios, a los que es sometido una vez al año.

Fuentes del Ministerio de Cultura indicaron que los teatros de la red nacional reciben ciertas reparacion­es que no se pueden hacer el resto del año, cuando hay presentaci­ones artísticas, exposicion­es y conversato­rios.

Por ello, enero es destinado para llevar a cabo la evaluación, la limpieza y el mejoramien­to del equipo interno y de la infraestru­ctura de los edificios que funcionan como teatros.

“En enero se realiza el chequeo preventivo del sistema eléctrico, la limpieza de luces, revisión de cableado de sonido, por eso se cierra al público para revisar si hay problemas y así poder repararlos”, explicó Sonia Bernal, encargada del teatro de San Miguel.

VARIEDAD DE EVENTOS

Bernal añadió que las actividade­s iniciarán en febrero y continuará­n el resto del año con diversas presentaci­ones de grupos de teatro locales y de otros departamen­tos del país; así como festivales de cine, espectácul­os de danza, canto y poesía, entre otros.

El teatro migueleño está disponible para el público en general y la comunidad educativa, siempre y cuando se hagan representa­ciones teatrales, festivales artísticos o cines fórum, sobre todo los días viernes, sábado y domingo, en horarios de 10 de la mañana, 2 y 6 de la tarde, según se informó.

 ??  ?? En marcha. Revisión y reparación de sistemas de luces, sonido, escenario y diversas áreas del edificio son las obras que se realizan.
En marcha. Revisión y reparación de sistemas de luces, sonido, escenario y diversas áreas del edificio son las obras que se realizan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador