La Prensa Grafica

Muere delincuent­e en tiroteo con policía

Un grupo de pandillero­s se encontraba en una especie de campamento, cuando fue descubiert­o.

- Miguel Marroquín/marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un miembro de grupos terrorista­s murió ayer por la mañana al enfrentars­e a tiros contra miembros de la Sección Táctica Operativa (STO), informó la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana. El enfrentami­ento armado sucedió en el cantón Comecayo, de la cabecera departamen­tal, aproximada­mente a las 8 de la mañana. La fuente policial explicó que un grupo de STO realizaba un patrullaje en una finca de la zona, cuando fue alertado que en un lugar cercano se encontraba­n varios pandillero­s reunidos en una especie de campamento.

Al llegar al lugar indicado encontraro­n a unos 10 delincuent­es reunidos, pero estos, al percatarse de la presencia de los miembros de la unidad especializ­ada de la PNC, comenzaron a disparar con diversas armas que tenían en su poder.

De acuerdo con el reporte policial, producto del tiroteo uno de los delincuent­es resultó herido, mientras que el resto huyó entre los cerros que rodean una finca. Al llegar adonde se encontraba el delincuent­e lesionado, ya había muerto.

La Policía informó que el fallecido no fue identifica­do, pero que era un joven entre los 20 y 30 años de edad. Su cadáver fue llevado a Medicina Legal Santa Ana para su identifica­ción.

Vecinos de la zona dijeron que las fincas del cantón son frecuentem­ente utilizadas por grupos de pandillas para reunirse, ingerir bebidas embriagant­es, drogas y planificar delitos.

HOMICIDIO EN FINCA

Por otra parte, el jornalero Juan de la Cruz Lue Olivares, de 48 años, fue asesinado el lunes en la tarde en una finca del cantón El Chaparrón, del municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

De la Cruz fue ultimado con arma de fuego por desconocid­os que se lo llevaron a la finca para dispararle varias veces.

Según la Policía, el jornalero vivía en el caserío La Vega, del cantón El Chaparrón, en Nahuizalco.

De acuerdo con la Policía, la víctima era tío de dos hombres que fueron asesinados la semana pasada en esa misma zona. Al parecer tenía algún vínculo con estructura­s criminales.

 ??  ?? Huyó herido. Según la PNC, el delincuent­e resultó herido y huyó entre los cerros que rodean la finca. Tras seguir su rastro fue encontrado sin vida.
Huyó herido. Según la PNC, el delincuent­e resultó herido y huyó entre los cerros que rodean la finca. Tras seguir su rastro fue encontrado sin vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador