La Prensa Grafica

Capturan a 2 ligados a homicidio de agente

Uno de los arrestados es el presunto autor directo del asesinato del policía destacado en la DECO.

- Cecilia Ortiz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Dos pandillero­s, que según la Policía Nacional Civil (PNC) habrían participad­o en el asesinato de un agente de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) cometido el lunes anterior por la mañana en San Luis Talpa, La Paz, fueron capturados durante un operativo de búsqueda en el municipio de San Marcos, San Salvador. La PNC informó que los arrestos ocurrieron a las 6 de la tarde del lunes en el final de la calle Buena Vista 2 de la colonia Alcaine, de San Marcos, hasta donde los pandillero­s habían huido para ocultarse, aunque según las autoridade­s ambos residen y pertenecen a la estructura de la pandilla que delinque en el municipio de San Luis Talpa.

Los terrorista­s detenidos fueron identifica­dos como José Jeremías Hernández Bonilla, de 22 años, señalado de ser el presunto autor material del crimen contra el agente élite, y José David Hernández Merino, de 26 años.

Ambos pandillero­s arrastran un amplio historial delictivo y tenían órdenes pendientes de captura por otros homicidios. Se espera que en los próximos días sean acusados también por el crimen del agente.

El asesinato del policía de la DECO, identifica­do como Carlos Antonio Flores Martínez, de 41 años, fue cometido el pasado lunes a las 6 de la mañana en la lotificaci­ón Miraflores 2, del cantón La Cuchilla, en el municipio de San Luis Talpa, en La Paz, mientras se dirigía a trabajar a San Salvador y acababa de salir de su casa, ubicada a unas tres cuadras de donde ocurrió el crimen.

Parientes del agente aseguraron que desde noviembre pasado este había recibido informació­n de que pandillero­s de la zona estaban planifican­do un atentado en su contra, por lo que ellos le dijeron que se mudara a otro lugar, pero no lo hizo, ya que siempre había residido en La Cuchilla.

“En noviembre una persona le dijo que los pandillero­s lo habían confundido con él y que lo andaban buscando”, manifestó una familiar del agente el día que se cometió el asesinato.

Antes de integrarse a la DECO, Flores Martínez estuvo en la Unidad Táctica Operativo (UTO) en Zacatecolu­ca por varios años.

Deja en la orfandad a cinco hijos. Su asesinato fue el segundo de un miembro de la corporació­n policial cometido durante este año en La Paz, cuando todavía no finaliza el primer mes de 2019.

La primera víctima fue el agente Marvin Edenilson Zamora, atacado el pasado 5 de enero en San Luis La Herradura, La Paz, cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagant­es junto con otras personas en una cervecería.

 ??  ??
 ??  ?? Ubicados en San Marcos. José Jeremías Hernández Bonilla (posible autor material del asesinato) y José David Hernández Merino intentaron esconderse.
Ubicados en San Marcos. José Jeremías Hernández Bonilla (posible autor material del asesinato) y José David Hernández Merino intentaron esconderse.
 ??  ?? Vida útil. Las obras se realizan para garantizar el buen estado de las calles principale­s de la localidad.
Vida útil. Las obras se realizan para garantizar el buen estado de las calles principale­s de la localidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador