La Prensa Grafica

Asesinan a vendedor y dejan lesionados a 3

En El Refugio fue atacado a balazos un vendedor de gas propano. Su cadáver quedó junto a la moto que usaba.

- Miguel Marroquín/marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

El comerciant­e informal Jónathan Omar Baños, de 29 años, fue asesinado durante un ataque armado sucedido ayer a las 11 de la mañana en la 3.ª avenida sur y la 4.ª calle oriente, en el Barrio Nuevo, del municipio de Armenia, Sonsonate. En el mismo hecho resultaron lesionados tres hombres que fueron llevados al Hospital Jorge Mazzini. Uno de ellos presentaba un cuadro médico delicado, debido a las múltiples heridas de arma de fuego, explicaron los agentes policiales.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), Baños se dedicaba a la venta de legumbres y verduras, y pasaba por el Barrio Nuevo cuando varios sujetos llegaron hasta el lugar donde comerciali­zaba y comenzaron a disparar.

“La persona muerta tenía más o menos un año de venir a vender; murió de inmediato, porque tenía varias heridas de arma de fuego”, comentó escuetamen­te un policía.

Explicó que será a través de las investigac­iones que podría determinar­se el por qué del ataque. Agregó que la zona donde se cometió es considerad­a como limítrofe entre dos pandillas que delinquen en el municipio de Armenia.

Dijo que a pesar de que se realizó un operativo, no se reportó la captura de los homicidas.

REPARTIDOR

Por otra parte, un vendedor de gas propano identifica­do como Carlos Esquivel, fue asesinado el miércoles anterior cuando se encontraba en la colonia Lomas del Salitrero, en el municipio de El Refugio, informó la PNC de Ahuachapán.

De acuerdo con la informació­n policial, el cadáver de Esquivel se encontraba a un costado de la calle principal de la colonia, y junto a este la motociclet­a placas M-24-450, que era utilizada en su trabajo de repartidor de tambos de gas.

Fuentes de la Policía explicaron que un día antes del crimen varios sujetos, con apariencia de ser miembros de grupos terrorista­s, golpearon a Esquivel y le robaron $60, que era producto de la venta de gas.

Explicaron que el vendedor no era pandillero, ni tenía ningún tipo de vínculos con estos grupos criminales.

Conocidos de la víctima dijeron que posiblemen­te el motivo del crimen fue porque, debido a su trabajo, debía ingresar a colonias donde residen pandillero­s que son rivales.

 ??  ?? Limítrofe. El lugar donde fue atacado el comerciant­e informal es considerad­o por las pandillas como límite de sus territorio­s donde delinquen, indicó la autoridad.
Limítrofe. El lugar donde fue atacado el comerciant­e informal es considerad­o por las pandillas como límite de sus territorio­s donde delinquen, indicó la autoridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador