La Prensa Grafica

Una banda de adolescent­es recibió al sumo pontífice

Son, en su mayoría, estudiante­s de primaria con trayectori­a musical.

- Mario Paz social@laprensagr­afica.com

De 130 músicos que integran la banda que animó los cánticos y bailes durante la llegada del papa Francisco al Aeropuerto Tocumen en Panamá, el 70 % son niños de primaria. Provienen del Centro Educativo Primavera en la ciudad de Santiago de Veragua y fueron escogidos por su trayectori­a musical y la colaboraci­ón que mantienen en eventos de la Iglesia católica panameña.

Pero no solo se trata de colaborar en los eventos y parroquias católicas, Paula del Carmen Castillo, la subdirecto­ra de este centro escolar, dice que sus chicos se lo han ganado a pulso. No solo han triunfado en eventos locales, sino que se han presentado en el Festival de la Hispanidad en Nueva York, en Colombia y Costa Rica entre otros países.

María Hidalgo, Liz Núñez, María Lituas y Susana Hidalgo son parte de la banda, las cuatro coinciden en que es un privilegio participar en la llegada del papa, lo ven como una bendición que no esperaban.

Llegaron el lunes a Panamá y dicen que ensayaron en dos ocasiones para estar listos todos. Tocarían el himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y varias típicas de la cultura panameña.

La banda fue acompañada por banderolas, que son otros niños que bailan con banderas, el tambor mayor y el bastón. Este último es quien dirige a la orquesta, pero esta vez bailará un congo, una danza regional.

“Los niños y toda la orquesta se lo merecen. Es un premio por su trayectori­a; una bendición animar esto para el papa Francisco”, dice Castillo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador