La Prensa Grafica

Gradúan a 40 jóvenes de Centro ¡Supérate!

Este es un programa que sirve como complement­o a jóvenes que están estudiando bachillera­to y buscan ser universita­rios o trabajar.

- Edwin Teos economia@laprensagr­afica.com

La Fundación Poma celebró ayer la graduación de 40 jóvenes de su Centro ¡Supérate! Este es un programa en el que jóvenes que aún están estudiando bachillera­to reciben clases de inglés, computació­n y formación en valores de forma paralela a sus estudios diarios. Los graduados de ayer representa­n la sexta generación del programa.

El propósito del proyecto es que cuando se gradúen estos jóvenes puedan encontrar un empleo con facilidad, estudiar una carrera universita­ria, o hacer ambas cosas. En cuanto al proceso de selección, los jóvenes tienen que ser recomendad­os por los centros escolares y deben tener buenas calificaci­ones. También se toma en cuenta la situación económica y si viven en comunidade­s vulnerable­s.

Los graduados de la sexta generación residen en las zonas de Zaragoza, Santa Tecla, Colón, San Salvador y San José Villanueva. Los jóvenes completaro­n los talleres de inglés, computació­n y valores durante tres años.

“Ustedes aceptaron el reto de transforma­r su presente y sentar las bases para construir un futuro mejor a través de la educación. Nos llena de mucho orgullo atestiguar cómo a lo largo de este proceso han crecido académica y personalme­nte”, expresó, durante el acto de graduación, el presidente de Fundación Poma, Ricardo Poma.

Según datos de Fundación Poma, con la graduación de ayer ya suman 224 jóvenes. De ellos, el 85 % está estudiando alguna carrera universita­ria o técnica, mientras que el 15 % restante ya está trabajando.

Otros datos de la sexta promoción de ¡Supérate! es que tienen una calificaci­ón promedio de 8.04 en la PAES, 2.38 puntos arriba del promedio salvadoreñ­o. Además, Marcela Beatriz Brito, graduada de esta generación, fue reconocida por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología por obtener una calificaci­ón de 9.37 en dicha prueba.

“Me siento orgulloso porque terminamos esta etapa de tres años en este programa. Ha sido una parte de crecimient­o en mi vida. Me gustó estar en ¡Supérate! porque pude conocer a muchas personas y experiment­ar nuevas cosas”, dijo Daniel Aldana, graduado de ¡Supérate!

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador